¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

2 participantes

Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por Beltxa Miér Ago 12, 2009 3:47 am

Buenas

estoy intentando configurar una cuenta de mail, pero de otro dominio que nada tiene que ver con este, para hacerlo por smtp.

Configuro:

E-Mail Transport Method smtp
E-Mail Linefeeds LF
SMTP Email Account Mailbox cuenta@dominio.com
SMTP Email Account Password *******
SMTP Email Mail Host mail.dominio.com
SMTP Email Mail Server Port 25

Me da el error:
Email Error: Error SMTP: No puedo conectar al servidor SMTP.

He realizado varias pruebas, cambiando smtp por smtpauth, LF por CRLF, puerto al 465, etc. pero solo consigo que, con algún cambio, cambie el error a:
Email Error: La(s) siguiente(s) direcciones de remitente fallaron: cuenta@dominio.com

He configurado una de GMail y funciona sin problemas, tambien el sendmail, pero es que tengo creadas cuentas de correo en un dominio que me gustaría utilizar para la tienda y, si se puede configurar GMail, imagino que algo estaré haciendo mal, porque debería poder configurarse una cuenta de cualquier dominio ¿si?

Las instrucciones de configuración de las cuentas mail de ese dominio:
Usuario del Servidor de Correo: dominio+dominio.com
Servidor de Correo Entrante: mail.dominio.com
Servidor de Correo Entrante: (SSL) cp2.proveedor.com
Servidor de Correo Saliente: mail.dominio.com (servidor requiere autenticación) port 25
Servidor de Correo Saliente: (SSL) cp2.proveedor.com (servidor requiere autenticación) port 465
Protocolos de Correo Entrante Suportados: POP3, POP3S (SSL/TLS), IMAP, IMAPS (SSL/TLS)
Protocolos de Servidor de Correo Saliente Suportados : SMTP, SMTPS (SSL/TLS)

Una ayuda, please.

Gracias.

Beltxa
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 9
Inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por MERVIR Miér Ago 12, 2009 1:46 pm

habla con tu hosting a ver que tipo de configuracion tienes.
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Hola MERVIR

Mensaje por Beltxa Miér Ago 12, 2009 1:55 pm

Hola.

¿Configuración?

¿Me puedes decir qué le digo exactamente? Ellos dieron permisos SMTP para que pudiera configurar cuentas GMail, pero ¿hay que hacer más?

Gracia spor la ayuda, Mervir

Beltxa
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 9
Inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por MERVIR Miér Ago 12, 2009 2:23 pm

hola

A quien te esté dando soporte de correo le tienes que decir que tipo de servidor usan porque estas tratando de configurar un servidor de correo web y no te funciona.

yo antes que nada pondria PHP como tipo de email en tu zencart. probablemente te arregle el problema

Quien te hace el alojamiento? porque esto son preguntas estándar que deberian asesorarte tu empresa de hosting, que para eso les pagas.
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por Beltxa Miér Ago 12, 2009 2:31 pm

Hola. con Acens, pero el tema de las tiendas no lo llevan muy de la mano.

Gracias por tu respuesta, pero no es lo que quería porque si congo PHP sí se envía, pero el mail se envía como desde el servidor de la tienda, no hace conexión al otro servidor como pasa con las cuentas de GMail. Es como si se pusiera sendmail para que me entiendas, no conecta al otro servidor para el envío y si miras las propiedades del mensaje, el destinatario, verá que sale desde el servidor de la tienda.

Yo lo que pretendo es hacer como cuando configuras una cuenta GMail, que se ve en el mensaje que lo recibes de GMail. esto mismo pero desde otro servidor que es donde está la cuenta de mail.

Por eso pensaba que el problema podría ser la configuración del puerto o algo así, pero no tengo ni idea.

¿Se te ocurre algo? Gracias

Beltxa
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 9
Inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por Beltxa Miér Ago 12, 2009 3:09 pm

Es raro porque imagino que se puede configurar cualquier cuenta, no solo sendmail o GMail. Si tienes una cuenta de correo en el dominio corporativo "X", creas varias tiendas en distintos dominios y quieres que todas las tiendas tengan el mismo mail ¿?.

Tengo claro que algo estoy haciendo mal porque si se puede configurar GMail, se podrá configurar cualquiera, seguro.

He probado cambiando la configuracion al 465 y con el Host que dan ellos para SSL, pero me da error de conexión. No entiendo que no se pueda hacer normal, por el 25, como cuando lo congiguras en un gestor de correo.

Que locura Crying or Very sad

¿Nadie ha configurado una cuenta externa que no sea de GMail?

Mervir, gracias por la ayuda, nada, que a través del server no consigo mucho, van a mirar si está habilitado el puerto y esas cosas. Una pregunta ¿Tú, la configuración que te digo, la ves correcta? ¿debería funcionar?

E-Mail Transport Method smtp
E-Mail Linefeeds LF
SMTP Email Account Mailbox cuenta@dominio.com
SMTP Email Account Password *******
SMTP Email Mail Host mail.dominio.com
SMTP Email Mail Server Port 25

En E-Mail Transport Method he probado también SMTPAUHT.

Gracias

Beltxa
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 9
Inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por MERVIR Miér Ago 12, 2009 3:13 pm

Beltxa escribió:Hola. con Acens, pero el tema de las tiendas no lo llevan muy de la mano.

Gracias por tu respuesta, pero no es lo que quería porque si congo PHP sí se envía, pero el mail se envía como desde el servidor de la tienda, no hace conexión al otro servidor como pasa con las cuentas de GMail.

esto es imposible. se envia con los datos que le hayas puesto, no a traves la tienda. Basicamente porque la tienda no envia nada, solo conecta al servidor de correo que le indiques.

por cierto, tener el alojamiento de una tienda en un sition en el que no te den soporte de la tienda.... es un error.
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por MERVIR Miér Ago 12, 2009 3:15 pm

Beltxa escribió:Es raro porque imagino que se puede configurar cualquier cuenta, no solo sendmail o GMail. Si tienes una cuenta de correo en el dominio corporativo "X", creas varias tiendas en distintos dominios y quieres que todas las tiendas tengan el mismo mail ¿?.

¿Nadie ha configurado una cuenta externa que no sea de GMail?

Mervir, gracias por la ayuda, nada, que a través del server no consigo mucho, van a mirar si está habilitado el puerto y esas cosas. Una pregunta ¿Tú, la configuración que te digo, la ves correcta? ¿debería funcionar?


Gracias

Todo el mundo tiene conexiones que tu llamas externas.

La configuración no puedo ver si es correcta o no, eso tu alojamiento es el que lo sabe.

Creo que tienes un problema de alojamiento, tienes alojada tu tienda en un sitio que no están experimentados en tiendas. A la larga, siempre tendrás problemas.
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por Beltxa Miér Ago 12, 2009 3:23 pm

Lo del alojamiento, yap, ya sabes, contratas alojamiento y te dan soporte sobre él, pero sobre tiendas nop. Tienes razón.

El tema del PHP, he mirado el mail que recibiría el destinatario, las propiedades, y no sale, en ningún momento, el servidor donde tengo el dominio de la cuenta mail, solo el servidor donde está la tienda y:
X-Mailer: PHPMailer [version 1.73] via Zen Cart

Pero se envía desde el servidor donde está la tienda :-(

No, lo que te preguntaba es si tú crees que con esa configuración en el
email options debería funcionar si el server estuviera bien configurado:

E-Mail Transport Method smtp
E-Mail Linefeeds LF
SMTP Email Account Mailbox cuenta@dominio.com
SMTP Email Account Password *******
SMTP Email Mail Host mail.dominio.com
SMTP Email Mail Server Port 25

Es para meter caña si tú crees que así debería funcionar. De verdad que esto es una locura.

Gracias por tu ayuda Mervir.

Beltxa
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 9
Inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por Beltxa Miér Ago 12, 2009 3:26 pm

¿Quizá tengan mal, en el servidor, la configuración del PHPMailer ese y por eso se envía desde el servidor de la tienda?

Es por eliminar opciones, a ver si puedo "orientarles" de dónde puede estar el problema para que lo miren y pueda yo terminar con la configuración Crying or Very sad

de nuevo, gracias.

Beltxa
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 9
Inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por MERVIR Miér Ago 12, 2009 3:28 pm

La tienda no tiene servidor alguno. Solo envia lo que le configuras.
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por Beltxa Miér Ago 12, 2009 3:31 pm

ajá, entonces, la configuración debería valer ¿verdad? pero, sin embargo, lo envía como si estuviera configurado sendmail

Mervir, te aseguro queesto es increible, algo que pensaba que sería sencillo (sniff)

Beltxa
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 9
Inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por MERVIR Miér Ago 12, 2009 3:34 pm

Es muy sencillo. pero como ya te he dicho en varias ocasiones, el problema no es tuyo es de tu alojamiento

danos tu url
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por Beltxa Miér Ago 12, 2009 3:40 pm

La he puesto en mantenimiento.

¿puedo hablar contigo en privado? ¿alguna forma de contacto?

Beltxa
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 9
Inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por MERVIR Miér Ago 12, 2009 3:42 pm

Envianos un email a soporte(arroba)mervir.com con tu consulta y uno de los técnicos te ayudará
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por Beltxa Miér Ago 12, 2009 3:49 pm

Gracias, Mervir, te enviaré un mail

Beltxa
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 9
Inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please Empty Re: Problema para crear una cuenta de mail externa. Ayuda please

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.