PREGUNTAS FRECUENTES

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por MERVIR el Lun Mar 16, 2009 2:21 am

¿Como cambiar el logo de la cabecera?

Para modificar la imagen del logo, tiene que machacar la imagen del logo de Zen Cart subiendo por ftp su logo, con el nombre logo.gif, a la carpeta:

/includes/templates/sutemplate/images/


No se si puedo cambiar el pie de la tienda


El pie lo coge de una variable que se encuentra en el archivo: includes/languages/spanish.php, esta variable es: FOOTER_TEXT_BODY.

Lo único que hemos de hacer es descargarnos este archivo, modificar dicha variable, y subir otra vez el archivo.


Como cambio los textos de la página principal del catalogo, página de devoluciones ...

Lo primero que hay que hacer es ver cual es la página que queremos modificar, esto lo sabemos mirando en la información del navegador. Así, si queremos modificar Gastos de envíos y Devoluciones, en el navegador muestra: http://midominio.com/tienda/index.php?main_page=shippinginfo&zenid=39082e6a3dfe15a3f348ca3643f13c77, pues el archivo a modificar es:

tienda/includes/languages/spanish/shippinginfo.php

Una vez que sabemos cual es el archivo a modifocar, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Accedemos a nuestro servidor a traves de un programa de fpt.
Acceder a la carpeta donde se encuentra el archivo en cuestion (en nuestro caso tienda/includes/languages/spanish/)
Baje el archivo a modificar.
Abra el archivo con un editor (por ejemplo el bloc de notas, ...)
Haga las modificaciones en la definición de las variables, pero mantenga la estructura de la misma. Por ejemplo, para modificar el texto “Gastos de envío“:

define('NAVBAR_TITLE', 'Gastos de envío');

Solo tendríamos que modificar el texto entre ’’: 'Gastos de envío’

Una vez modificado y guardado los cambio, tendrá que subir el archivo, machacando el anterior.


Editar la hoja de estilos


Todo lo referente a los colores, se cambia en la hoja de estilos, este archivo es: includes/templates/mi_template/css/stylesheet.css. En la hoja de estilos se puede cambiar los colores, estilos de letra y otros detalles de la navegación de su tienda zencart, las variables que puede modificar son:


A :Cambia los colores de texto en los bloques de la izquierda y la derecha como "Advanced" y el texto del bloque de información.

A.headerNavigation :Colores del texto en la tabla coloreada de arriba (Top Catalog etc...links listed only)

A.pageResults

A.hover : Color de los enlaces cuando se pasa por encima

BODY :
Type color es el color del texto en los bloques de las columnas de la izquierda y la derecha y el texto del cuerpo.
Color de fondo en el cuerpo del texto pero no en el encabezado.
Establece el color del borde que rodea la página.
Establece el borde superior a 10 con el mismo color y esto desplegará la tabla.

DIV.pageHeading :Color al final de la página de pedido que dice "Your Checkout Has Been Processed!"

FORM :Cambia el color de este texto, usa palabras clave para encontrar el producto que estás buscando en el bloque "Quick Find" de la izquierda.

SPAN.greetUser :Tu nombre en la página por defecto -Welcome Guest!

SPAN.markProductOutOfStock

SPAN.newItemInCart:: Nuevo producto añadido a la tienda es de color diferente bajo la columna de la derecha "shopping cart"

TABLE.formArea
En "My Account Information" el color interior del bloque de mis detalles.
Establece el borde alrededor de los bloques en la sección del borde.

TABLE.infoBox
Color del borde alrededor de los bloques de la columna de la derecha y la izquierda en la sección de fondo.
Establece el color de fondo y quita la línea de separación blanca entre la barra de encabezado del bloque de la tabla y el cuerpo de cada tabla.

TABLE.infoBoxContents
Color dentro de los bloques de las columnas de la izquierda y la derecha en la sección del fondo.
Podrías establecer el color del texto de los bloques en la sección "Type" también.
También puedes establecer una imagen de fondo en la sección del fondo:
{ background-image; background-repeat: no-repeat }

TD.accountCategory

TD.checkoutBar :Texto del final de la página de chequeo que dice [ delivery address | payment method | confirmation | finished! ]

TD.footer: Color inferior del texto y la tabla

TD.formAreaTitle
Cambia el color del texto en la parte superior de los bloques en las páginas "My Account Info" .
Deja el color de texto en blanco y el color que aparecerá será el negro.

TD.headerInfo

TD.headerNavigation : Color de fondo del la barra superior y los colores de las flechas que apuntan hacia delante

TD.infoBoxHeading : Color del encabezado y el texto de los bloques de las columnas de la izquierda y la derecha.

TD.main :Si establece el color de texto es el de los bloques de la página "My Account Info".

TD.pageHeading

¿Qué hay de nuevo aquí? ¡Disfruta de tu compra! Color del texto en todas las páginas de productos.
Cambia el tamaño del texto también aquí.

TD.productListing data: cambia el color del texto del número de modelo de productos en las páginas de productos.

TD.productListing-heading

Color de la barra de producto superior que tiene "Product Name" "Price" "Buy Now" en él.
Establece el color de texto bajo esta sección para las palabras "Buy Now".

TD.smallText: Color del texto del copyright al final de la página.

TD.subBar

TR.accountHistory-even : Color de la barra de dirección superior

TR.accountHistory-odd : Color de la barra de dirección superior

TR.addressBook-even : Color de la barra de dirección superior para entradas en tu agenda de direcciones

TR.addressBook-odd : Color de la barra de dirección superior para entradas en tu agenda de direcciones

TR.alsoPurchased-even : Color de la barra de dirección superior

TR.alsoPurchased-odd : Color de la barra de dirección superior

TR.footer :Color de la barra inferior en los lados derechos e izquierdo de la barra, pero no en el centro de la barra.

TR.headerNavigation

TR.productListing-even :Listado con fondo blanco que aparece al hacer clic en un producto bajo un subencabezado

TR.productListing-heading

TR.productListing-odd Listado con fondo verde lima que aparece al hacer clic en un producto bajo un subencabezado

TR.productReviews-even :Listado con fondo blanco bajo la sección review

TR.productReviews-odd : Listado con fondo gris bajo la sección review


¿Puedo incluir imágenes en la descripción de los productos?

Para cada producto, nos da la posibilidad de subir una imagen, en examinar, pero también se pueden poner códigos html en la descripción de los productos, para hacer referencia a imágenes, otras páginas, ..... Lo único que hay que hacer es:

1 Entramos por ftp, y creamos una carpeta dentro del directorio tienda/images, que podemos llamar: micarpeta (por ejemplo).

2 Subir por ftp las imágenes a la carpeta tienda/images/micarpeta.

3 Incluir en la descripción del producto el siguiente código HTML:


¿Qué permisos tiene que tener los archivos de mi tienda para que muestre bien las imágenes, me deje modificar textos, .....?


Entre con su programa de ftp a su dominio.

Para ver que permisos tiene cada directorio o fichero lo que ha de hacer es pulsar con el botón secundario del ratón sobre dicho archivo o directorio. Sale un menú desplegable con opciones, entre ellas esta: CHMOD

Si seleccionamos esta opción (CHMOD), nos sale un pequeño menú para dar permisos.

A continuación le explico que permisos a de darle a los principales archivos y directorios, los demás no ha de modificarlos:

tienda/images -> 777
tienda/images/todas_las_carpetas -> 777 (solo carpetas, no los archivos)
tienda/includes.php -> 554
tienda/includes/languajes/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)
tienda/includes/languajes/spanish/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)
tienda/includes/languajes/english/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)
tienda/includes/languajes/german/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)


tienda/admin/backup -> 777
tienda/admin/images -> 777
tienda/admin/images/todas_las_carpetas -> 777 (solo carpetas, no los archivos)
tienda/admin/includes/languajes/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)
tienda/admin/includes/languajes/spanish/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)
tienda/admin/includes/languajes/english/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)
tienda/admin/includes/languajes/german/a_todos_los_archivos -> 666 (solo archivos, no las carpetas)


¿Cómo creo banners?

Acceda a la parte de administración de su tienda.

Seleccione la opción “Herramientas” -> "Gestor de Banners".

En esta opción se muestran todos los banners que tiene creados y cuales están activos (los banners activos tienen el punto en verde y los que están inactivos lo tienen en rojo).

Si desea crea un nuevo banner, seleccione en la parte de abajo la opción "Nuevo banner" o “New Banner”.

Rellenamos los datos del banner. Ha de poner una imagen o un texto cuando crea el banner, pero si pone ambos (imagen y texto), el texto tiene preferencia sobre la imagen.

Cuando el banner esté creado, asegúrese de que está activado.

Si tiene varios banner activados, estos saldrán aleatoriamente.


¿Cómo hago para mostrar varios banners a la vez o solo se puede uno solo?


Se pueden crear todos los banner que se quiera, pero no se pueden mostrar varios a la vez. Si se crea más de un banner y están activados más de uno a la vez, se mostrarán aleatoriamente.


¿Cómo puedo enviar boletines a mis clientes desde la administración de mi tienda?


Para crear y enviar boletines, ha de seguir los siguientes pasos:

1º Entre en el panel de administración de su tienda (http://sudominio.com/sutienda/admin).

2º Seleccione la opción Herramientas -> Administrador de boletines.

3º Pulse en el botón "Nuevo Boletín" o “New Newsletter”

4º Seleccione la opción "newsletter"

5º Introduzca el "Titulo del Boletín"

6º Introduzca el "Contenido" del boletín, por ejemplo:

Esto es una prueba del boletín.

7º Pulse "grabar"

8º Al volver al menú anterior, seleccione el boletín que acaba de crearlo y pulse en la opción "bloquear" o “Lock”.

9º Una vez bloqueado, puede pulsar "enviar", para enviar el boletín.

Tenga en cuenta que el boletín solo les llegará a los usuarios registrados suscritos al boletín.

Si además desea enviar boletines con código HTML, tendrá que hacer las siguientes modificaciones en los siguientes archivos:


¿Como poner los productos en las categorías para que muestre algunos campos, por ejemplo imagen, nombre producto, precio, ...?


Esto se puede cambiar en la parte de la administración. Pasos a seguir:

Entramos en la administración de la tienda.

En la sección "Configuración"->"Listado de productos".

En esta lista están activados/desactivados aquellos detalles que se desean mostrar.


¿Como introducir IVA como impuesto?

Primero creamos el impuesto:

En la administración de su tienda, seleccionar la opción “Zonas/Impuestos” -> “Tipos de Impuestos”

Después se crean las zonas de impuestos:

En la administración de su tienda, seleccionar la opción “Zonas/Impuestos” -> “Definición de Zonas”

Y por último añadimos las zonas a los tipos de impuestos:

En la administración de su tienda, seleccionar la opción “Zonas/Impuestos” -> “Porcentaje de Impuestos”


¿Como establecer el euro como moneda predeterminada?

En la administración de su tienda, seleccione la opción localización/monedas, seleccionamos la moneda euro, pulsamos editar, y por ultimo marque la casilla “Set as default” o “moneda por defecto”.


¿Como configurar las monedas?


Por defecto, la tienda la instalamos con las siguientes monedas:

Euro
Dólar


Y le asigna los siguientes valores:

Euro: 1.00000000
Dólar: 1.00000000

Si se desea utilizar las dos monedas, se deberá poner el cambio correcto, por ejemplo

Euro: 1.00000000
Dólar: 1.33 (consultar el cambio actual)

Con esto decimos que cada euro vale 1,33 dólares


¿Cómo eliminar idiomas?

En la administración de su tienda, seleccione la opción “localización”->”idiomas”

Edite los idiomas que desea borrar, copia sus datos (por si luego decide restaurarlos) y después pulse eliminar.

Si desea restaurar un idioma seleccione la opción “localización”->”idiomas”->”nuevo idioma” e introduzca los datos del idioma correspondiente.


¿Como activar una forma de pago o envío?


Selecciona la opción “módulos”->”pago” o “envío”->”modulo a activar”, y pulsamos la opción install


Para activarla:

Selecciona la opción “módulos”->”pago” o “envío”->”modulo a activar”, la editamos y marcamos la opción True.


¿Cómo activar y configurar el modulo para calcular el importe del envió según el peso?

Selecciona “Modulos”->”Envío”->”Servicio Urgente”, y pulsamos instalar, si aun no está instalado. Tras instalarlo, lo seleccionamos otra vez y pulsamos en editar:
-Aquí debes introducir los siguientes datos:
Enable Table Method= _True (esto es para activarlo)
Shipping Table=25:8.50,50:5.50.... cambiar por el valor que se desee(te explico lo que significan estos números: 25:8.50 quiere decir que hasta 25 kilos el coste es de 8.50 €. El siguiente valor separado por coma dice que hasta 50 Kilos el coste es de 5.50 € y así sucesivamente..)
Handling Fee (este campo es por si hay gastos de manipulación)
Table Method=weight (peso), price (precio)



un saludo
Mervir

http://virtual-byte.com/tienda/
http://mervir.com/tienda/


Última edición por mervir el Mar Mar 17, 2009 6:18 pm, editado 3 veces
avatar
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por MERVIR el Lun Mar 16, 2009 2:21 am

¿Se puede modificar/editar la programación Html y PHP de la tienda virtual "FrontPage" u otros editores?

La tienda disponen de una administración muy completa, para que se pueda modificar todos los aspectos de diseño, apariencia, configuración de productos, .... sin tener que editar ningún archivo, pero si se desea se pueden modificar los archivos con editores de html o php.


¿La tienda virtual (zen cart) está disponible en Español?

La tienda virtual (zen cart) está preparada por defecto para trabajar en dos idiomas: español y ingles.


Cambiar-quitar el contenido de las columnas.

El contenido de las columnas laterales se gestiona directamente en la administración de la tienda, dentro de la opción “Herramientas” -> “Disposición de los cuadros”


¿Cómo cambio los textos de la pagina principal de la tienda (zen cart)?

Para cambiar el texto, ha de modificar las diferentes variables que lo construyen con el texto que desee, o si no desea que muestre nada los puede dejar sin texto

define('TEXT_MAIN','');

porque si borra las variables, al hacer las llamadas le da error. Las variables que intervienen son:

Archivos:

includes/languages/spanish.php
includes/languages/spanish/index.php


Como hacer copia de seguridad de la tienda y la base de datos en nuestro pc.

Para hacer una copia de seguridad de la tienda y la base de datos de la tienda hay que seguir los siguientes pasos:

Lo primero es guardar la base de datos del servidor a su pc

1º. Entramos en el panel de control del hosting
2º. Seleccionamos “Bases de datos”
3º. Accedemos al gestor de base de datos (icono de la carpeta)
4º. Seleccionamos la base de datos de la columna de la izquierda
5º. Seleccionamos la opción Exportar en la parte superior
6º. Marcamos la opción “Exportar” en la parte de abajo, le indicamos el nombre y pulsamos “Guardar”

Para bajar el contenido de sus archivos, acceda por ftp a su hosting, y descargue completamente a su pc el directorio “tienda”.

Aconsejamos hacer una copia de seguridad al mes por lo menos, y también cuando hagan grandes cambios (cantidad importante de nuevos productos, ....)



Como cambiar el numero de productos que aparezca en "Nuevos productos de mes" del home de la tienda.


Para poner el numero de productos deseado en el bloque "Nuevos productos en mes", ha de seguir los siguientes pasos:

1.- Entramos en la administración de la tienda
2.- Seleccionamos "Configuración"->"Máximos Valores"



Donde puedo cambiar la información que sale una vez que se ha realizado el pedido, como: “¡Muchas gracias por tu compra!”

El archivo que guarda esta información es:

tienda/includes/languages/spanish/checkout_success.php

Por ejemplo, el texto “'El pedido ya está realizado. En .....”:

define('TEXT_SUCCESS', 'El pedido ya está realizado. En breve nos pondremos en contacto contigo para confirmarte la disponibilidad de los artículos. El plazo de entrega dependerá del stock y de la forma de envío que has escogido.');



Deseo que si no hay existencias de un producto, el cliente no pueda comprarlo.


Para que sus clientes no puedan comprar productos que no tiene en stock, debe desactivar (poner a 0) en la parte de la administración, la opción:

Configuración->Stock-> Mostrar la imagen fuera de venta en lugar de añadir a la cesta debe ponerlo a 0. Con esto, si por ejemplo quedan 3 productos, el cliente solo puede comprar 3, y no mas. Si no hay productos en stock, no se le permite la compra.


Por que algunas fotos que subo con los producto no se ven, y se muestra la típica X.

La razón por la que no se ve es por que la tienda, no puede construir bien la ruta de la imagen.

Esto puede ser debido a varios problemas:

El primero y más común, es que se haya subido una imagen con algún carácter que no se acepta, por ejemplo “ ñ ”, “ ´ ”, así, los siguientes nombre de imágenes no son adecuadas:
niños.jpg, es mejor poner ninos. jpg
árbol.jpg, es mejor poner arbol.jpg

Otro problema muy común es que la carpeta o fichero de la imagen no tenga asignado los permisos adecuados. Revise la cuestión 8 de este manual para saber más sobre este tema (7.- ¿Qué permisos tiene que tener los archivos de mi tienda para que muestre bien las imágenes, me deje modificar textos, .....?)


¿Cómo puedo cambiar el texto que salen el la barra de arriba del navegador: “Nombre Empresa”?


Para modificar dicho código, tendremos que abrir la el archivo de lenguajes:

tienda/includes/languages/idioma.php (en nuestro caso “spanol.php”)

Sobre la línea 24, encontraremos el código:

define('TITLE', ' NOMBRE_EMPRESA ');

debemos cambiar Nombre_Empresa por el texto deseado. SOLO el texto, respetando las comillas y el resto de la línea.

También tendremos que modificar otros datos como:

define('SITE_TAGLINE', ' Slogan de la empresa');


Las imágenes de los productos de la tienda aparecen deformados.

En la administración de la tienda, hay opciones para mostrar las imágenes. Esta sección es: Configuración->Images.


¿Cómo crear varias zonas de envíos? Por ejemplo España(general) y España(Madrid)

Para crear esas zonas, tendrá que hacer lo siguiente:

Acceda a la administración de su tienda.

Seleccione Zonas / Impuestos

Añade un País que se llame por ejemplo Spain (Madrid)

Tras esto, selecciona provincias, y cambia la provincia Madrid, de Spain a Spain(Madrid). Tendrá que borrarla de Spain y crearla en Spain(Madrid)

Una vez creado el país, y cambiada la provincia, tendrá que crear las distintas zonas de cobro. Acceda a Módulos -> Envío

Seleccione la opción "Tarifa por zonas".

Pulse "editar" en la parte superior derecha.

Verá que hay unos campos que se repiten, unos para la zona1 y otros para la zona2.

Introduzca: País para zona1: Spain, Tarifa de precios para zona1. Zone 1 Handling Fee (gasto fijo).
Introduzca: País para zona2: Spain, Tarifa de precios para zona2. Zone 2 Handling Fee (gasto fijo).


¿Cómo cambio el nombre de los países para que aparezcan en Español?

Puede modificar el nombre de dichos países, desde la administración de la tienda -> Zonas / Impuestos -> Países.


¿Como introducir nuevas tablas a la base de datos?

Acceda a su panel de control
Entre en el administrador de bases de datos
Pulse sobre el enlace al gestor de bases de datos phpmyadmin
Seleccione en el gestor de bases de datos que se abrirá en una nueva ventana, en el desplegable que hay en la parte izquierda y seleccione la base de datos a modificar
Una vez seleccionada la base de datos, seleccione la opción sql
Busque el archivo a insertar e insértelo.


¿Cómo introduzco los datos de empresa en las facturas que se generan desde la administración de la tienda?

Hay que ponerlo en la variable: Store Address and Pone, que se encuentra en la administración de la tienda, dentro de Configuración, dentro del apartado Mi Tienda.


¿Cómo borrar las cookies de mi ordenador?


Siga los siguientes pasos:

Abra su navegador.
Seleccione la opción "Herramientas"
En la pestaña "general", seleccione "Eliminar cookies".
Seleccione la pestaña "Privacidad"
Cambie el estado a "Media"


¿Cómo crear productos descargables?

1º) Subir por ftp a la carpeta /downloads , los archivos descargables que vamos a introducir (ejemplo: manual1.zip).

2ª) Creamos los atributos para nuestras descargas, Catálogo > Controlador de atributos.

- Pulsamos Opción Names para introducir el nombre del atributo.
- Escribimos el nombre, por ejemplo "Descarga de manuales" y seleccionamos del desplegable la opción 'Dropdown'
- Volvemos a Catálogo > Controlador de atributos
- Ahora seleccionamos Option values para asignar el valor al atributo.
- En este caso el valor del atributo va a ser el producto descargable en si, por ejemplo "Manual 1"
- Repetimos Esta operación con los productos que tengamos, ejem: "Manual 2", "Manual 3", etc..

3º) Creamos el producto descargable desde la administración Catálogo > Categorías / Productos como un producto normal y corriente.

4º) Una vez creado el producto pulsamos sobre la opción 'A' (atributos, en el lateral derecho del producto) para asignarle el archivo descargable.

5º) Nos aparecerá un panel en el que pone 'Agregando nuevos atributos", seleccionamos en 'Nombre de la opción' la que hemos creado (Descarga de manuales) y en valor de la opción seleccionamos el producto descargable (Manual 1). Por último en la parte inferior hay un campo de texto llamado productos descargables, introducimos hay el nombre de nuestro fichero descargable que hemos subido previamente al servidor en el paso 1 (manual.zip) y pulsamos insertar. ya hemos introducido el producto descargable.

6º) Por último, si deseamos que el cliente no pueda descargar el producto hasta que nosotros no hayamos confirmado el pago debemos ir a la opción Módulos > Pago y seleccionamos el método de pago que vamos a utilizar y en la opción Set Order Status elegimos Pendiente [1]. Esto hará que el usuario no pueda acceder a la descarga solicitada hasta que no lo autoricemos.


Mi logo está superpuesto al logo de zent cart, ¿Cómo puedo quitar el de Zen Cart?

Debe sobrescribir el gráfico header_bg.jpg, que se encuentra en el mismo directorio de el logo


En el cuadro de la tienda de “Información, Gastos de Envío y Devoluciones, Aviso de Privacidad, ....” ¿Cómo quito Vale de compra FAQ y Baja del Boletín?

Edite el archivo includes/modules/sideboxes/information.php, este contiene los enlaces de ese blouque, elimine los que desee.

LA FAQ y EL boletín pueden ser desinstalados desde la administración de zen cart, es mejor que borrar los enlaces


En el cuadro de la tienda “Más información, Pagina 1, Página 2, Pagina 3, Página 4....” ¿Cómo puedo eliminar Pagina 3, Página 4 y cambiar los nombres de Página 1 y Página 2?

Edite el archivo includes/modules/sideboxes/more_information.php, este contiene los enlaces de ese bloque, elimine los que desee.

El nombre de página 1, etc... se encuentra en el archivo de lenguaje (includes/languages/spanish.php con las variables BOX_INFORMATION_PAGE_1, BOX_INFORMATION_PAGE_2, etc..


¿Cómo puedo quitar del final de la página de la tienda los banners de Zen Cart y Pay Pal?

Desde la opción banners de la administración debe borrar los que haya creados, y crear los suyos


¿Dónde están los textos de los e-mail que reciben los clientes cuando se dan de alta y cuando compra?


El archivo checkout_proces.php y el archivo email_extras.php que está en el directorio includes/languages/spanish contienen las variables de texto de los e-mails.


un saludo
Mervir

http://virtual-byte.com/tienda/
http://mervir.com/tienda/
avatar
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Miér Abr 01, 2009 8:49 pm

tengo problemas con el EASY_POPULATE, alguien sabe como puedo subir productos de una forma agil, hablo de 100 de golpe, con su foto.
no consigo hacer la instalación bien y me da problemas a la hora de la instalación no me da errores pero no veo la opcion en mi panel, alguien me puede echar un cable, gracias por todo de antemano. Very Happy
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por MERVIR el Jue Abr 02, 2009 10:33 am

Hola

subir con la foto es imposible por que los programas tipo easypopulate modifican la base de datos, no los ficheros.

la mejor opcion es el easypopulate, prueba otra contribución que quizás la que tienes no está correcta.

quizá si que la tienes instalada, prueba en tu navegador a abrir esta ruta

TUTIENDA...... /admin/easypopulate.php
avatar
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Jue Abr 02, 2009 7:43 pm

Gracias, lo tengo en cuenta, el problema es que cuando me bajo una versión me dicen los pasos en ingles, pero no me concuerdan las carpetas con lo que dicen en el manual, no puedo llegar al final del manual del eisy populate.


tu sabes de algun manual, o version que no haya mucho problema.
soy informatico, pero estoy aprendiendo en esto de las tiendas y la verdad que son una pasada, el tengo montada mi tienda en http://www.xilasys.com pero estoy en el paso del eisy populate y no consigo acabar la instalación.

He buscado en el foro y no encuentro hilo para poder hacer consultas, me podeis echar un cable, por fa.


Si te digo lo que hago, me puedes corregir, gracias.
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por MERVIR el Vie Abr 03, 2009 10:24 am

Hola

dinos que version de zencart está usando, tiene pinta que estás tratando de instalar una version que no es compatible
avatar
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Mar Abr 07, 2009 7:49 am

ante todo gracias, perdonad el retraso he estado con esto de la semana santa un rato liado.

te comento en la carpeta de instalación de zen cart tengo este nombre de carpeta completo:
zen-cart-v1.3.8a-full-fileset-12112007

en la carpeta de instalación de EPopulate:
EP_v2_76_MS2

El problema es que no se cuales son las versiones compatibles entre si.

Cual seria una versión compatible con la tienda que tengo ahora?.
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por MERVIR el Mar Abr 07, 2009 10:59 am

avatar
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Mar Abr 07, 2009 12:29 pm

ok, lo miro ahora mismo, gracias.
te informo
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Mar Abr 07, 2009 4:36 pm

Oe,oe, oe, oe, oe, GRACIAS Twisted Evil AHORA SI......
Hey de verdad que sois unos cracks.

he tenido algún problema al intentar cargarlo, he borrado toda la tienda y desde cero, todo instalado y funcionando, que maquinas, ( en ingles), se ve que de tanto tocar me habia quedado tocado algún archivo, todo de coña.

ahora probare a cargar el modulo en español, pero seguro que funciona, muchas gracias. MERVIR
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por MERVIR el Mar Abr 07, 2009 4:40 pm

avatar
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Jue Abr 09, 2009 6:46 pm

una pregunta, estos dias he intentado cargar producto masivo, una lista con 3 productos pero no encuentro la manera, solo el problema que no se que se ha de hacer.

la idea es tener el archivo xls con office 2000 o superior yo tengo el 2007, pero supongo que no es el problema.

todo el EASY POPULATE, la version que me pasaste funciona perfecto, pero no entiendo su funcionamiento.

codigocategoriadescripcionprecio
2030hardwaretarjeta de sonido10
2031hardwaretarjeta de sonido11
Esto lo guardo como CSV, pero despues como lo cargo correctamente en la tienda??


bueno lo dicho muchas gracias por todo, tengo pendiente poner el link de zent, ya que me he cargado unas cuantas veces la tienda y la he vuelto a recargar, lo tengo para el final, pero estamos en ello, gracias por todo.
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por MERVIR el Jue Abr 09, 2009 6:49 pm

Hola

cuando lo tengas preparado en excel tienes que guardarlo como un txt tebulado.

Desde el mismo excel dale a guardar como, abre las opciones de fichero y selecciona ese tipo de modalidad.

ojo que en zencart los puntos son comas y viceversa. es el sistema metrico anglosajon
avatar
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Vie Abr 10, 2009 1:52 am

ok, me pongo a ello gracias te informo en un rato
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Vie Abr 10, 2009 12:52 pm

Lo siento, soy un poco duro de mollera ( caguen en tooo, lo que se menea).

no he acabado de entenderlo, te comento lo que hago.

1.- creo los datos necesarios.
2.- guardar como (texto delimitado por tabulaciones) (*.txt)
- lo he llamo REV1.txt
3.- me dice un mensaje REV1.txt puede tener caracteristicas no compatibles con (texto delimitado por tabulaciones) (*.txt). Desea mantener el formato del libro?
opción 1 para conservar este formato y eliminar las caracteristicas no compatibles, haga click en SI
opción 2 para conservar las caracteristicas, haga clic en NO y despues guarde una copia en el formato de excel mas reciente.

he probado las dos opciones.

y no consigo que pueda subir producto, me sale en rojo cuando esta subiendo el archivo me dice lo siguiente.

No model field in record. This line was not imported91 € |

por otro lado si utilizo primero la siguiente manera
Download Froogle tab-delimited .txt file y me descargo el archivo que el EP, me da despues de hacer los cambios de producto, lo subo

me da correcto, pero no consigo ver producto subido.

http://www.xilasys.com en esta tienda he montado en versión demo de Zent Cart y lo subo sin imagenes de momento, todos los productos son los originales.

supongo que es algo que me salto, pero en dos pasos que me indicas, el primero lo realizo, lo que no entiendo es el segundo.

(abre las opciones de fichero y selecciona ese tipo de modalidad), esto desde donde lo he de hacer yo cuando guardo como, ya he cojido el (tabulacion).

un saludo y gracias por todo Exclamation
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Dom Abr 19, 2009 6:32 pm

Hola, he intentado subir un archivo csv
club,monitor,,,,,,
y me dice lo siguiente en letras de color negro " EASYPOPULATE_DISPLAY_HEADINGEASYPOPULATE_DISPLAY_UPLOADED_FILE_SPECEASYPOPULATE_DISPLAY_RESULT_CATEGORY_NOT_FOUNDEASYPOPULATE_DISPLAY_RESULT_UPLOAD_COMPLETE"

y no consigo subir los articulos por archivos, hay algo que se haya de activar, saludos y gracias.
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por MERVIR el Lun Abr 20, 2009 12:19 pm

es un problema de formato

descarga un fichero desde el easypopulate, abre lo con excel, haz un guardar como y ponle otro nombre .txt (tabulado) y trata de subirlo.

Si te falla es problema del modulo, si no te falla esta prueba el problema esta en el fichero que creaste tu.
avatar
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Mar Abr 21, 2009 1:15 am

Si, es lo que hago,
1.- descargo el archivo ( Download Froogle tab-delimited .txt file )
me lo llama Froogle-EP2009Apr20-2311.txt
2.- lo abro, y cambio algo del contenido poniendo cosas de mi tienda.
3.- guardo como ( una cosa, estoy utilizando la versión de office 2007, no sera esto)?.
4.- le pico al boton (examinar), y busco la ruta del archivo, despues justo le doy al boton (Insert into db).

me da este resultado

Upload Results


File uploaded.
Temporary filename: /tmp/phpJdTFw2
User filename: coches.txt
Size: 784

No model field in record. This line was not imported
No model field in record. This line was not imported
No model field in record. This line was not imported
Upload Complete



Según esto entiendo que no es la adecuada, no es dificil y no hay muchas opciones.





el modulo de easy populate, es el que me pusiste en el foro.

Easy Populate 1.2.5.5.csv

utilizo el:

office 2007 (excel)

La tienda es.

zen-cart-v1.3.8a-full-fileset-12112007

y si te comento, el modulo que hago la tradución es el:

Traductor_Zent_Cart_Esp



puede ser que la versión Zen es diferente a la de easy, lo he probado creo que todo, y de echo no es que haya muchas opciones, pero como no se mucho de esto, pues pienso que hago algo mal, pero con la indicación tuya creo que estoy utilizando versiones no compatibles del todo?



Sigo en ello, pero estoy perdido, supongo que no es dificil, gracias.
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por MERVIR el Mar Abr 21, 2009 6:33 pm

el problema esta en el fichero que creas... con simbolso de euros?!?!?!

descarga uno de prueba y tal cual lo descargues prueba a subirlo a ver si se lo come o te da error.
avatar
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Mar Abr 21, 2009 7:07 pm

Si, lo acabo de probar en el mismo formato que baja, lo intento subir y no me lo carga.
me vuelve a decir lo mismo de antes
No model field in record. This line was not imported

estoy pensando en resetear y empezar de nuevo.


un detalle, en ingles me pone correctamente easy populate, pero en español me sale asi, dentro de herramientas: BOX_TOOL_EASYPOPULATE

es normal?
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por MERVIR el Miér Abr 22, 2009 3:23 pm

web1580 escribió:Si, lo acabo de probar en el mismo formato que baja, lo intento subir y no me lo carga.
me vuelve a decir lo mismo de antes
No model field in record. This line was not imported

estoy pensando en resetear y empezar de nuevo.



es normal?

si tal cual lo bajas no te deja subirlo es porque el modulo no esta bien instalado



web1580 escribió:

un detalle, en ingles me pone correctamente easy populate, pero en español me sale asi, dentro de herramientas: BOX_TOOL_EASYPOPULATE

es normal?

te falta el idioma en castellano, prueba a realizar la prueba que hiciste de bajar un fichero y volver a subirlo teniendo en ingles el idioma del admin
avatar
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Jue Abr 23, 2009 2:55 am

tanto en ingles como español no me realiza la función me dice lo mismo, lo curioso es que me lo diga en ingles en los dos casos.

mañana con un poco de tiempo intentare volverlo a instalar.

gracias te informo MERVIR
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Lun Abr 27, 2009 8:22 am



Hola, hemos estado karpape y yo muy liados con el tema, te comento MERVIR, ya funciona pero tengo una duda por el motivo que cuando subes el EP, no hay que tocar los permisos de las carpetas tempEP?



Yo cuando subia los archivos me indicaban en los manuales que tenía que poner el CHMOD 700,y es lo que hacía, de esa manera no funcionaba.



Cuando hemos probado a subirlo y ya está, instalarlo desde el admin, y a funcionar si funciona correctamente.



ahora ya funciona, gracias por todo MERVIR Razz
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Miér Abr 29, 2009 1:45 am

ya lo he conseguido, te comento he subido el Ep, pero despues no he tocado el tema de privilegios, y ahora me funciona, creia que tenia de cambiar los privilegios a 700 de la carpeta tempEP, pero no lo se, ahora ya puedo subir los articulos, MERVIR gracias por todo y perdona las molestias.
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por web1580 el Lun Mayo 04, 2009 1:38 am

Hola el tema de easy populate, ya esta superado.

pero tengo una duda, cuando pones dentro de una categoria los productos, y borras la categoria
(pregunta): se borran los productos que habian??
lo pregunto por el echo de querer volver a cargar todos los productos con otras categorias y con otros precios e imagenes, se borran los productos conjuntamente con las categorias??
en caso de que no, cual seria la manera adecuada para borrar de golpe todos los productos en masa.

un saludo a todos y gracias por adelantado. bounce
avatar
web1580
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 29
Inscripción : 01/04/2009
Edad : 46
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.clubdelainformatica.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PREGUNTAS FRECUENTES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.