¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PAGINAS EN FLASH

Ir abajo

EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PAGINAS EN FLASH Empty EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PAGINAS EN FLASH

Mensaje por MERVIR Mar Mar 24, 2009 1:19 pm

Algunos buscadores han avanzado considerablemente en cuanto a la indexación de páginas FLASH. Sin embargo la mayoría de robots no pueden indexarlas y están muy lejos de conseguir ubicarlas como las HTML. Los robots están preparados para la lectura de texto y obvian las imágenes, exceptuando las etiquetas ALT y TITLE. Por esto, todos los contenidos que se inlcuyan en un archivo SWF de FLASH, la mayoría de buscadores no los podrán leer y el posicionamiento será más complicado.

La mejor solución es tener dos versiones, una HTML y otra FLASH. La versión oficial debe ser la HTML y a los robots de los buscadores hay que decirles que no tengan en cuenta los ficheros SWF mediante el fichero "robots.txt" y los Sitemap. De este modo, el usuario que quiera ver la versión FLASH podrá hacerlo y los buscadores indexarán solamente la versión HTML.

En cualquier caso conviene recordar que el punto más importante en posicionamiento son el número de enlaces desde otras webs. Estos enlaces valen más si las webs que enlazan son a su vez bien valoradas por los buscadores y son de temáticas similares a la nuestra. En igualdad de condiciones, una web hecha en FLASH con muchos enlaces entrantes estará mejor posicionada que una web hecha en HTML con pocos enlaces entrantes.

Si el sitio web tiene que estar realizado en su totalidad con tecnología FLASH, también existe la posibilidad de incorporar el fichero SWF en un HTML que tenga algo de texto conteniendo las palabras clave por las que queremos ser encontrados. Tampoco debemos abusar del número de palabras clave para que los buscadores no piensen que estamos haciendo spam.

Resumiendo, donde existan páginas FLASH, conviene que haya versiones HTML de esas páginas que puedan leer los buscadores.

En un futuro próximo los buscadores mejorarán la lectura de las páginas FLASH, pero seguramente no llegarán al nivel de reconocimiento de las páginas HTML.
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.