¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Flexibilidad de email

3 participantes

Ir abajo

Flexibilidad de email Empty Flexibilidad de email

Mensaje por Tiotito Dom Mar 15, 2009 11:20 pm

Zen Cart, al menos que yo sepa, no da flexibilidad de emails. O no se manda nada o se manda todo.
Mi problema es que yo quiero que se reciba email de bienvenida (el anonimato es el futuro del e commerce (al menos een españa). Tampoco quiero que se mande email de pedido (Vendo básicamente por descarga. Una vez que el señor se lo descarga no quiere emails y yo menos copias de pedidos servidos y pagados.
Hay un problema complementario y es que si quiero email y yo copia cuando en el caso sea de algunos productos si se envían y entonces quiero email y copia.
Necesito quizá un programados mas que ideas para hacerlo yo. Si lo eres, me puedes facturar.
Tiotito

Tiotito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Flexibilidad de email Empty Re: Flexibilidad de email

Mensaje por MERVIR Lun Mar 16, 2009 12:16 am

Hola

Antes que nada comentarte que esto no es legal que lo hagas, dado que la ley española obliga a las empresas que hacen ecommerce a contactar con sus clientes e indicarle el estado de sus cuentas y sus pedidos

De todos modos es facilo lo que indicas

para el mensaje de bienvenida

abre este fichero /includes/modules/create_account.php, or /includes/modules/TU PLANTILLA/create_account.php

busca

// send welcome email
zen_mail($name, $email_address, EMAIL_SUBJECT, $email_text, STORE_NAME, EMAIL_FROM, $html_msg, 'welcome');

y sustituyelo por zen_mail() call


para los mensajes de estado de pedidos puedes deshabilitarlos desde las opciones de email de tu panel de admin


un saludo
Mervir

http://virtual-byte.com/tienda/
http://mervir.com/tienda/
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Flexibilidad de email Empty Re: Flexibilidad de email

Mensaje por azdriel Vie Mar 27, 2009 10:54 pm

Hola, hablando de emails, yo tengo un problema con los emails automáticos (como el de bienvendia y el de envío de vales de descuento). Tengo instalado el idioma español, y tengo los emails traducidos en los archivos donde se supone que deben estar. Pero al enviarse, en lugar de un texto normal, en el cuerpo del email aparece el texto con los códigos de acentuación que utilicé al redactar el texto en el archivo.

Por ejemplo. En el email se lee:

"Por favor, escriba también el Código de canjeo que es el 93ad9398c3 en caso que tenga algún problema."

"Entendemos que esta direcci&oactue;n de correo nos ha sido proporcionada personalmente por ti. Si no abriste una cuenta con nosotros, o piensas que recibiste este correo por error, por favor, envía un correo electrónico"

He probado a escribirlo sin los códigos y el email enviado (tal y como me esperaba ¬¬) se veía así:

"Carrito permanente - Cualquier artículo añadido a tu carrito permaceneráen é️l hasta que lo elimines o lo compres."

Así que deduzco que algo estoy haciendo mal. Mi tienda pertenece a una editorial, así que sería nefasto enviar los emails sin acentos (aparte del problema de la Ñ). Por favor, ¿podéis ayudarme?

Gracias.

azdriel
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 8
Inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Flexibilidad de email Empty Re: Flexibilidad de email

Mensaje por osp Sáb Mar 28, 2009 10:46 am

Eso te ha pasado el editar el achivo y no usar el sistema de codificación de caráteres adecuados. Por eso las ñ no se ven, los acentos o tildes tampoco, etc.

Asegurate que en tu programa de edición está la opción ANSI elegida entre las existentes (UTF-8, USC, etc)

También evita usar procesadores de texto como el Word para editar los archivos.

Te puedo recomendar el Notepad++, es el que uso y funciona perfectamente.

Saludos.
osp
osp
ALMOST ZENNER
ALMOST ZENNER

Cantidad de envíos : 103
Inscripción : 16/03/2009

http://www.eltemplodelguerrero.com

Volver arriba Ir abajo

Flexibilidad de email Empty Re: Flexibilidad de email

Mensaje por azdriel Sáb Mar 28, 2009 3:35 pm

Pero se supone que el sistema de codificación es el mismo para todos los archivos, no? Y lo del "&aacute" y demás (no sé cómo se llama ese sistema, sorry), lo he estado usando para el resto de textos de la web y sale perfectamente. Sólo me falla en los emails confused

azdriel
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 8
Inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Flexibilidad de email Empty Re: Flexibilidad de email

Mensaje por MERVIR Lun Mar 30, 2009 2:06 pm

OSP tiene razón, pero ojo que esto lo tienes que cambiar en tu hosting no solo en tu tienda.

Lo mismo si te configuras el outlook o el notes con tu correo
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Flexibilidad de email Empty Re: Flexibilidad de email

Mensaje por azdriel Lun Mar 30, 2009 3:44 pm

De hecho, lo he cambiado en el hosting. En la tienda no puedo cambiarlo. La plantilla del email de bienvenida no se puede modificar desde ahí, no sé si es normal o no Shocked En cuanto a las plantillas de los otros emails automáticos ni siquiera aparecen.
De todos modos, muchas gracias por los consejos.

azdriel
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 8
Inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Flexibilidad de email Empty Re: Flexibilidad de email

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.