Flexibilidad de email
3 participantes
Página 1 de 1.
Flexibilidad de email
Zen Cart, al menos que yo sepa, no da flexibilidad de emails. O no se manda nada o se manda todo.
Mi problema es que yo quiero que se reciba email de bienvenida (el anonimato es el futuro del e commerce (al menos een españa). Tampoco quiero que se mande email de pedido (Vendo básicamente por descarga. Una vez que el señor se lo descarga no quiere emails y yo menos copias de pedidos servidos y pagados.
Hay un problema complementario y es que si quiero email y yo copia cuando en el caso sea de algunos productos si se envían y entonces quiero email y copia.
Necesito quizá un programados mas que ideas para hacerlo yo. Si lo eres, me puedes facturar.
Tiotito
Mi problema es que yo quiero que se reciba email de bienvenida (el anonimato es el futuro del e commerce (al menos een españa). Tampoco quiero que se mande email de pedido (Vendo básicamente por descarga. Una vez que el señor se lo descarga no quiere emails y yo menos copias de pedidos servidos y pagados.
Hay un problema complementario y es que si quiero email y yo copia cuando en el caso sea de algunos productos si se envían y entonces quiero email y copia.
Necesito quizá un programados mas que ideas para hacerlo yo. Si lo eres, me puedes facturar.
Tiotito
Tiotito- Invitado
Re: Flexibilidad de email
Hola
Antes que nada comentarte que esto no es legal que lo hagas, dado que la ley española obliga a las empresas que hacen ecommerce a contactar con sus clientes e indicarle el estado de sus cuentas y sus pedidos
De todos modos es facilo lo que indicas
para el mensaje de bienvenida
abre este fichero /includes/modules/create_account.php, or /includes/modules/TU PLANTILLA/create_account.php
busca
// send welcome email
zen_mail($name, $email_address, EMAIL_SUBJECT, $email_text, STORE_NAME, EMAIL_FROM, $html_msg, 'welcome');
y sustituyelo por zen_mail() call
para los mensajes de estado de pedidos puedes deshabilitarlos desde las opciones de email de tu panel de admin
un saludo
Mervir
http://virtual-byte.com/tienda/
http://mervir.com/tienda/
Antes que nada comentarte que esto no es legal que lo hagas, dado que la ley española obliga a las empresas que hacen ecommerce a contactar con sus clientes e indicarle el estado de sus cuentas y sus pedidos
De todos modos es facilo lo que indicas
para el mensaje de bienvenida
abre este fichero /includes/modules/create_account.php, or /includes/modules/TU PLANTILLA/create_account.php
busca
// send welcome email
zen_mail($name, $email_address, EMAIL_SUBJECT, $email_text, STORE_NAME, EMAIL_FROM, $html_msg, 'welcome');
y sustituyelo por zen_mail() call
para los mensajes de estado de pedidos puedes deshabilitarlos desde las opciones de email de tu panel de admin
un saludo
Mervir
http://virtual-byte.com/tienda/
http://mervir.com/tienda/
Re: Flexibilidad de email
Hola, hablando de emails, yo tengo un problema con los emails automáticos (como el de bienvendia y el de envío de vales de descuento). Tengo instalado el idioma español, y tengo los emails traducidos en los archivos donde se supone que deben estar. Pero al enviarse, en lugar de un texto normal, en el cuerpo del email aparece el texto con los códigos de acentuación que utilicé al redactar el texto en el archivo.
Por ejemplo. En el email se lee:
"Por favor, escriba también el Código de canjeo que es el 93ad9398c3 en caso que tenga algún problema."
"Entendemos que esta direcci&oactue;n de correo nos ha sido proporcionada personalmente por ti. Si no abriste una cuenta con nosotros, o piensas que recibiste este correo por error, por favor, envía un correo electrónico"
He probado a escribirlo sin los códigos y el email enviado (tal y como me esperaba ¬¬) se veía así:
"Carrito permanente - Cualquier artÃculo añadido a tu carrito permaceneráen Ãl hasta que lo elimines o lo compres."
Así que deduzco que algo estoy haciendo mal. Mi tienda pertenece a una editorial, así que sería nefasto enviar los emails sin acentos (aparte del problema de la Ñ). Por favor, ¿podéis ayudarme?
Gracias.
Por ejemplo. En el email se lee:
"Por favor, escriba también el Código de canjeo que es el 93ad9398c3 en caso que tenga algún problema."
"Entendemos que esta direcci&oactue;n de correo nos ha sido proporcionada personalmente por ti. Si no abriste una cuenta con nosotros, o piensas que recibiste este correo por error, por favor, envía un correo electrónico"
He probado a escribirlo sin los códigos y el email enviado (tal y como me esperaba ¬¬) se veía así:
"Carrito permanente - Cualquier artÃculo añadido a tu carrito permaceneráen Ãl hasta que lo elimines o lo compres."
Así que deduzco que algo estoy haciendo mal. Mi tienda pertenece a una editorial, así que sería nefasto enviar los emails sin acentos (aparte del problema de la Ñ). Por favor, ¿podéis ayudarme?
Gracias.
azdriel- NEWCOMER
- Cantidad de envíos : 8
Inscripción : 20/03/2009
Re: Flexibilidad de email
Eso te ha pasado el editar el achivo y no usar el sistema de codificación de caráteres adecuados. Por eso las ñ no se ven, los acentos o tildes tampoco, etc.
Asegurate que en tu programa de edición está la opción ANSI elegida entre las existentes (UTF-8, USC, etc)
También evita usar procesadores de texto como el Word para editar los archivos.
Te puedo recomendar el Notepad++, es el que uso y funciona perfectamente.
Saludos.
Asegurate que en tu programa de edición está la opción ANSI elegida entre las existentes (UTF-8, USC, etc)
También evita usar procesadores de texto como el Word para editar los archivos.
Te puedo recomendar el Notepad++, es el que uso y funciona perfectamente.
Saludos.
Re: Flexibilidad de email
Pero se supone que el sistema de codificación es el mismo para todos los archivos, no? Y lo del "á" y demás (no sé cómo se llama ese sistema, sorry), lo he estado usando para el resto de textos de la web y sale perfectamente. Sólo me falla en los emails
azdriel- NEWCOMER
- Cantidad de envíos : 8
Inscripción : 20/03/2009
Re: Flexibilidad de email
OSP tiene razón, pero ojo que esto lo tienes que cambiar en tu hosting no solo en tu tienda.
Lo mismo si te configuras el outlook o el notes con tu correo
Lo mismo si te configuras el outlook o el notes con tu correo
Re: Flexibilidad de email
De hecho, lo he cambiado en el hosting. En la tienda no puedo cambiarlo. La plantilla del email de bienvenida no se puede modificar desde ahí, no sé si es normal o no En cuanto a las plantillas de los otros emails automáticos ni siquiera aparecen.
De todos modos, muchas gracias por los consejos.
De todos modos, muchas gracias por los consejos.
azdriel- NEWCOMER
- Cantidad de envíos : 8
Inscripción : 20/03/2009
Temas similares
» EMAIL DE BIENVENIDA
» configuracion modo email
» Email desde zencart
» Cambio del texto del email de bienvenida
» Introducir campo en email de confirmación
» configuracion modo email
» Email desde zencart
» Cambio del texto del email de bienvenida
» Introducir campo en email de confirmación
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|