¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS PALABRAS CLAVE

Ir abajo

LAS PALABRAS CLAVE Empty LAS PALABRAS CLAVE

Mensaje por MERVIR Mar Mar 24, 2009 12:22 pm

Para conseguir buenos resultados es básico escoger nuestro objetivo para centrarnos en él. Se llama keyword (o palabra clave) a la palabra por la que queremos posicionar nuestra web, por así decirlo.

Un sitio web se puede posicionar para varias palabras a la vez. La mejor estrategia es que el sitio web entero trate una temática. Posicionaremos la home para aparecer bien en la búsqueda por esa temática, y luego posicionaremos un poco las páginas interiores para búsquedas más concretas de esa temática y alguna que otra que no tenga que ver.

La importancia de las palabras clave

Si realmente quieres conseguir todas las visitas que puedas, es muy importante escoger bien tus palabras clave. Por un lado, puedes intentar competir por una búsqueda tan difícil por la que jamás conseguirás posicionar alto y no recibirás visitas. Por otro lado puedes escoger una keyword poco buscada y aún siendo primero no conseguirás demasiadas visitas.

Cómo elegir tus palabras clave

Como ves, por un lado hay que conseguir búsquedas asequibles pero que nos proporcionen el número de visitas deseadas.

Para saber la dificultad de posicionarse por una keyword no hay un método exacto ni una escala exacta, pero se puede deducir la dificultad de diversas maneras. Después de leer el tutorial entero sabrás más para
poder determinar la dificultad de una keyword, pero aquí van unas sugerencias:

-Mira el PR de las páginas de esa búsqueda. EL PR no significa posicionarse mejor, es al revés, un buen posicionamiento suele implicar un buen PR.

- Mira cuántos links entrantes tienen las primeras webs. Esto se hace buscando en los buscadores de muchas maneras. Por ejemplo, en Yahoo! puedes buscarlo introduciendo en el cajón de búsqueda linkdomain:dominio.com, he aquí un ejemplo del resultado. En Msn hay los comandos linkdomain (para el dominio entero) y link: (para una página concreta). En Google también existen esos comandos, pero Google muestra muchos menos de los que conoce, por lo que no se suele usar para este motivo.

Para saber lo buscada que es una palabra, por suerte hay muchos métodos y herramientas. Uno puede ser mirar las estadísticas del sitio web que ocupa la posición que deseamos, si el sitio web las facilita. Si no
puedes acceder a las estadísticas entonces te quedan los métodos convencionales. Hay muchas herramientas que ofrecen datos (siempre aproximados) de las búsquedas que proporcionan uno u otro buscador.

Estos sistemas además te servirán para entender qué y como busca el usuario. Uno de mis favoritos es el de Digital Point, que combina resultados de Overture con los de WordTracker.

Aquí tienes esta herramienta:
http://www.digitalpoint.com/tools/suggestion/

Y hay más:

Overture: Uno de los más usados, ofrece resultados para varios países.

Google AdWords:
Google nos hará una selección de palabras interesantes con esta
herramienta originalmente pensada para AdWords pero que ya es muy
utilizada con este propósito.

Google Suggest: No diseñado para esto, puede servirnos.

Google Zeitgeist: Lo más buscado. Apto para saber las tendencias. Ofrece las búsquedas más frecuentadas.

MIVA, antes Espotting, también ofrece herramientas para generar keywords
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.