Herramienta basica y necesaria google analitics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Herramienta basica y necesaria google analitics

Mensaje por MERVIR el Mar Mar 31, 2009 5:32 pm

Ahora, Google Analytics simplifica las funcionesque solicitan los expertos para que puedan utilizarlas todos los usuarios. Obtenga información importante sobre el tráfico de su sitio
web a través de la Segmentación avanzada, los Informes personalizados y los Gráficos dinámicos, entre otros.

Mejore los resultados online

Obtenga más información sobre la procedencia de los usuarios que visitan el sitio y cómo interactúan con él. De este modo, podrá redactar mejores anuncios, consolidar las iniciativas de marketing y crear sitios web que generen más conversiones. Infórmese acerca de las ventajas que ofrece. Google Analytics es una herramienta gratuita, tanto para los anunciantes como para los editores y los propietarios de los sitios
web.

Pruebe su sitio web y aumente las conversiones.

Ahora puede utilizar sus datos de acceso de Google Analytics para acceder al optimizador de sitios web. Conozca que diseños de página, títulos y gráficos generan más conversiones de sus visitantes.

COMO FUNCIONA EN ZENCART?

aunque existen modulos que lo hacen automatico mi recomendación es editar directamente el fichero de tu plantilla header.php. y antes de del del final le pegas el codigo que te darán cuando crees una cuenta en

http://www.google.com/analytics/es-ES/

el codigo actualizado a dia de hoy es este
Código:

<script type="text/javascript">
var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www.");
document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));
</script>
<script type="text/javascript">
try {
var pageTracker = _gat._getTracker("UA-6149318-8");
pageTracker._trackPageview();
} catch(err) {}</script>

donde UA-xxxxxxx-1 es el codigo que te asignarán cuando crees tu cuenta
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Re: Herramienta basica y necesaria google analitics

Mensaje por bernardino el Mar Mar 31, 2009 8:18 pm

Discula pero header.php hay un monton y mi plantilla es libreria1 que esta aqui:
/public_html/includes/templates/libr_1 y alli no hay ningun header.php.
Los he visto aqui
/public_html/includes/languages/spanish/header.php
/public_html/includes/languages/english/classic/header.php
/public_html/admin/includes/header.php
/www/includes/languages/spanish/header.php
/www/includes/languages/english/classic/header.php
/www/includes/languages/english/header.php
www/admin/includes/header.php

Pero ¿cual es el mio, pues recuerda que es php, no html?

bernardino
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 13
Inscripción : 30/03/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por bernardino el Mar Mar 31, 2009 8:59 pm

Discula pero header.php hay un monton y mi plantilla es libreria1 que esta aqui:
/public_html/includes/templates/libr_1 y alli no hay ningun header.php.
Los he visto aqui
/public_html/includes/languages/spanish/header.php
/public_html/includes/languages/english/classic/header.php
/public_html/admin/includes/header.php
/www/includes/languages/spanish/header.php
/www/includes/languages/english/classic/header.php
/www/includes/languages/english/header.php
www/admin/includes/header.php

Pero ¿cual es el mio, pues recuerda que es php, no html?

bernardino
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por osp el Mar Mar 31, 2009 9:31 pm

Creo que MERVIR se refiere al archivo tpl_header.php que se encuentra en el directorio "common" de tu template.

Saludos.
osp
ALMOST ZENNER
ALMOST ZENNER

Cantidad de envíos : 103
Inscripción : 16/03/2009

Ver perfil de usuario http://www.eltemplodelguerrero.com

Mensaje por bernardino el Miér Abr 01, 2009 12:29 am

Ese directorio que dices, llamado common, efectivamente existe, Very Happy pero no de la libreria 1, Sad sino de libreria 2 y ese no es mi modelo, o al menos eso me ha dicho mis jefes. Aunque he visto la imagen de los dos modelos y es la misma, luego ahora no se si es la libreria1 o la libreria2.
En uno de mis experimentos he metido el código en un header.php que no recuerdo muy bien donde "vivia" y me dejo funcionar con él, aunque lo quité pues no hacia nada en la web ni tampoco se si tiene que hacer algo, etc y tenia mucho miedo a meter la pata.... Luego despues de borrarlo y dejarlo todo como estaba me fui al que me dices y efectivamente, alli estaba (aunque en libreria2) y lo modifique con el codigo que me dio google, y aparentemente se coporta como el otro cuando tambien lo habia modificado, es decie no hace nada, ... aunque puede ser que tenga que consultar la web de google para verlo funcionar... Idea
No se que hacer... Mad
Tambien deciros que google me dio dos codigos, uno llamado Codigo de seguimiento nuevo ga.js y otro llamado Codigo de seguimiento preexistente urchin.js. Este ultimo no lo meti en el archivo que he modificado, ¿esta bien asi?
Luego fui a la web de google Analytic y no parece que haga nada pues estoy metido dentro de la web y no me veo...¡¡esto va a aacabar conmigo!! affraid

bernardino
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por osp el Miér Abr 01, 2009 10:55 am

Si en el common de tu libreria no existe ningun tpl_header.php, entonces el válido es el que se encuentra en el directorio template_default. Zencart usa por defecto todos los archivos que se encuentran alli menos los que tengas en el directorio de tu template.

Si te lias mucho no desesperes, usa un contribución que te lo haga y listo.
osp
ALMOST ZENNER
ALMOST ZENNER

Mensaje por bernardino el Miér Abr 01, 2009 11:13 am

Bueno no me desesperaba, era que llevaba muchas horas de trabajo.
Bueno, efectivamente ya lo encontre, pero dejame hacerte dos pregutnas:
1º Solo es el codigo llamado "Codigo de seguimiento nuevo ga.js" o tambien el otro, el llamado "Codigo de seguimiento preexistente urchin.js" el que tengo que poner?. Es decir si las cuatro ultimas lineas de ese archivo son (Recuerda que quite los <>):
?php } ?
!--eof-header ezpage links--
/div
?php } AQUI LO PONGO?

2º¿si son los dos, los pongo uno debajo del otro y en orden?

3º Alli esta tambien el archivo html_header.php. ¿es ese el de poner las metas,? pues parece que si.

bernardino
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por bernardino el Miér Abr 01, 2009 11:33 am

Soy yo otra vez, lo acabo de hacer y me anula la pagina, es decir no es aqui. He entrado en la web y he visto que tiene contada una visita, aunque sea la mia de ayer, no obstante lo tengo puesto en el common de libreria2 ¿estarán relacionadas?. He llamado al jefe pues estoy preocupado por esto y para mi sorpresa no sabe que modelo de librerio uso, Yo he visto en el admin de ZenCar que es la libreria1 pero tambien vi que esta era igual a la libreria2, pienso que debe de ser lo mismo. Yo lo voy a dejar por el momneto a ver como va...

bernardino
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por MERVIR el Miér Abr 01, 2009 2:19 pm

Hola

para ver que realmente has subido el codigo correcto, abre tu tienda y desde tu navegador le dices ver/codigo fuente y una vez abierto haces un buscar por "UA-xxxxxxx-1" que te hayan dado en tu cuenta de google analitics.

Si te anula la pagina, imagino que quieres decir que no puedes verla en tu navegador, es porque habrás pegado el código en un sitio que no debes.
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Mensaje por bernardino el Miér Abr 01, 2009 2:23 pm

Nada, no esta, no lo he subido bien...

bernardino
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por bernardino el Miér Abr 01, 2009 3:13 pm

Bueno parece que si esta ahora. Lo he puesto en tlp_box_header.php pero no se no se que habre hecho pues tengo tres navegadores, en firefox, no veo la imagen superior, y en Opera y Konqueror lo veo todo perfectamente...

bernardino
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por MERVIR el Miér Abr 01, 2009 3:48 pm

Hola

la idea es que pegues el codigo en un fichero de los que siempre está en pantalla, para que cada vez que te abran un url de tu tienda, google lo detecta.

mi consejo es el siguiente

cuando tu plantilla de zencart NO tiene un determinado fichero, toma el que se llama igual del template "default". por lo que si coges cualquier fichero del "default" y lo llevas a "tu template" podrás modificarlo sin alteraciones.

En el tpl_header dentro de tu common es el sitio más comodo, si una vez pegado no puedes ver tu tienda es porque lo has pegado en algun sitio que te está interfiriendo el codigo. muevelo un poco mas abajo o más arriba entre los php.

Sino trata de pegar el codigo en tu tpl_footer y sino en cualquier sidebox de los que siempre tienes abierto como el de categorias o el que le toque.

Funciona, seguro que funciona, solo que lo estás pegando de forma erronea y te está alterando el código de tu template.
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Mensaje por bernardino el Miér Abr 01, 2009 4:11 pm

Si funciona, gracias, lo habia metido en mal sitio ahora ya aparece y esta en /public_html/includes/templates/template_default/common/tlp_header.php

Y para terminar y volver a darte las gracias, ¿las estadísticas de google analytic son siemrpe a final de mes? o ¿pueden ser cuando yo quiera? ¿existe el tiempo real?
Es que te comento esto pues somo dos amigos que estamos creando una libreria y queremos terminar para junio todos los detalles para tener el maximo control sobre ella.

bernardino
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por MERVIR el Miér Abr 01, 2009 5:29 pm

Hola

se actualizan al momento pero no en tiempo real, pero si bastante a menudo

puedes bloquear tus ips para que cuando tu entres en tu web, no cuente como visita Wink
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Mensaje por osp el Dom Abr 05, 2009 5:07 am

Para excluir vuestras IPs (tanto fijas como dinámicas) y que no cuenten como visita podeis seguir las siguientes instrucciones:

https://www.google.com/support/googleanalytics/bin/answer.py?answer=55481&hlrm=en_US&utm_id=ad

Un saludo!!
osp
ALMOST ZENNER
ALMOST ZENNER

Mensaje por victorelx el Lun Ago 24, 2009 4:33 pm

bernardino escribió:Si funciona, gracias, lo habia metido en mal sitio ahora ya aparece y esta en /public_html/includes/templates/template_default/common/tlp_header.php

Y para terminar y volver a darte las gracias, ¿las estadísticas de google analytic son siemrpe a final de mes? o ¿pueden ser cuando yo quiera? ¿existe el tiempo real?
Es que te comento esto pues somo dos amigos que estamos creando una libreria y queremos terminar para junio todos los detalles para tener el maximo control sobre ella.

En que linea lo has metido?? porque yo he seguido tus pasos y lo he metido hay pero no me aparece no lo veo en "ver codigo fuente"
victorelx
NEWCOMER
NEWCOMER

Cantidad de envíos : 2
Inscripción : 21/08/2009

Ver perfil de usuario http://www.emagnetoterapia.com

Mensaje por Palmve2000 el Mar Nov 03, 2009 3:13 am

bernardino escribió:Si funciona, gracias, lo habia metido en mal sitio ahora ya aparece y esta en /public_html/includes/templates/template_default/common/tlp_header.php

]]Ya instale el codigo al principio de tlp_header.php, pero cuando visualizo el codigo fuente de la web principal no aparece por ningun lado..........

Me pueden decir en que parte incluyo el codigo.

Saludos

Palmve2000
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 12
Inscripción : 14/10/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba