Cambiar aleatoriamente el logo principal

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Cambiar aleatoriamente el logo principal

Mensaje por osp el Miér Mar 25, 2009 12:04 pm

Hola compañeros,

Question Me gustaria saber como hacer que el logo principal que se encuentra en el "head" cambie aleatoriamente cuando el cliente navega por la página o hacer que cambie en un periodo de tiempo determinado (para no sobrecargar el limite de transferencia en el server).

¿Alguna idea?

Salu2!
osp
ALMOST ZENNER
ALMOST ZENNER

Cantidad de envíos : 103
Inscripción : 16/03/2009

Ver perfil de usuario http://www.eltemplodelguerrero.com

Re: Cambiar aleatoriamente el logo principal

Mensaje por MERVIR el Miér Mar 25, 2009 12:15 pm

Hola

es bastante facil. edita tu header y en vez de ser una imagen "fija" que sea un banner, luego creas varios banners del mismo tamaño y desde tu admin dices que sean aleatorios y ya lo tienes

si te fijas nosotros lo tenemos asi, si te pones sobre nuestro logo y miras abajo la ruta del enlace veras que es un banner.
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Mensaje por osp el Miér Mar 25, 2009 12:39 pm

No habia pensado en esa posibilidad.
He estado mirando el lado más complicado para hacerlo (añadiendo código PHP) pero no me salía y me he olvidado de ir por el lado sencillo.

Mendrugo que es uno.

Muchas gracias...otra vez, MERVIR
osp
ALMOST ZENNER
ALMOST ZENNER

Mensaje por looter el Lun Mayo 04, 2009 1:44 pm

y donde se edita el header? porque lo que yo quiero es quitar el logo ese de ZenCart y toda la descripción que sale cuando pasas el raton sobre el logo y no encuentro la manera de hacerlo, ya que pretendo hacer una imagen de fondo con el logo integrado para el header

looter
LITTLE ZENNER
LITTLE ZENNER

Cantidad de envíos : 73
Inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por MERVIR el Vie Mayo 08, 2009 12:30 pm

danos tu url para verlo.
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Mensaje por looter el Vie Mayo 08, 2009 12:41 pm

www.ecologiayahorro.com a ver si veis algo que yo no haya visto

looter
LITTLE ZENNER
LITTLE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por MERVIR el Vie Mayo 08, 2009 1:27 pm

el logo de zencart lo tienes aqui

/includes/templates/template_default/images/logo.gif

editalo y ponel que quieras.
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Mensaje por looter el Vie Mayo 08, 2009 1:36 pm

si eso lo tengo claro, pero el problema esta en que no quiero usar logo, quiero modificar la imagen del fondo y poner una personalizada y si elimino el logo.gif me sale el recuadro con la x y lo de ZEN CART

looter
LITTLE ZENNER
LITTLE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por MERVIR el Vie Mayo 08, 2009 1:40 pm

la imagen del fondo la tienes aqui

/includes/templates/classic/images/header_bg.jpg

lo que tienes que hacer es editar el php de tu header y eliminar lo del logo.

otra soluciones es crear una imagen que se llame logo.gif que mida un pixel y subirlo, asi en un futuro podrias poner lo que quieras.
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Mensaje por looter el Vie Mayo 08, 2009 2:48 pm

y en el php de mi header no hay referencia alguna al logo.gif

looter
LITTLE ZENNER
LITTLE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por MERVIR el Vie Mayo 08, 2009 4:19 pm

has probado a buscar "logo.gif" en la herramienta del admin para desarrolladores? alli te dira en que fichero exactamente se encuentra
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Mensaje por looter el Dom Mayo 10, 2009 7:52 pm

y donde esta esa opcion que no me sale

looter
LITTLE ZENNER
LITTLE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por osp el Lun Mayo 11, 2009 9:43 am

Hola,

Te vas al admin de Zencart y en la sección de Herramientas encontrarás esa opción. (yo lo tengo en inglés y me sale por Developers Tool Kit)

En la última sección escribe logo.gif, en el desplegable seleccióna Catalogo/Admin y le das a Buscar.
En los resultados que encuentre podrás comprobar donde se encuentra la ruta a ese archivo.

Salu2!
osp
ALMOST ZENNER
ALMOST ZENNER

Mensaje por looter el Lun Mayo 11, 2009 9:51 am

se agradece la ayuda pero no sale nada de lo que decis, a lo que hago referencia lo he encontrado abriendo archivo por archivo hasta que lo he encontrado en la ruta: includes\languages\spanish\classic\header.php

looter
LITTLE ZENNER
LITTLE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por MERVIR el Lun Mayo 11, 2009 12:57 pm

en la carpeta languages?!?!

como te dice OSP desde la herramienta de busqueda del admin lo encontrarás.
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Mensaje por looter el Lun Mayo 11, 2009 1:32 pm

que desde la herramienta de busqueda del admin no sale absolutamente nada, no encuentra el logo.gif ni nada por el estilo, no se que ocurrira, pero es lo que hay. lo he puesto también por si a alguien le sucede lo mismo que sepa donde buscar

looter
LITTLE ZENNER
LITTLE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por osp el Lun Mayo 11, 2009 2:46 pm

En fin...

El archivo header que buscas y con el que podrás editar lo que necesitas es uno llamado tpl_header.php y se encuentra en includes\templates\TUPLANTILLA\common.

Usando la opción que te hemos comentado te sale la ruta exacta y el nombre del archivo.php.

Un saludo,
osp
ALMOST ZENNER
ALMOST ZENNER

Mensaje por looter el Lun Mayo 11, 2009 9:59 pm

osp escribió:En fin...

El archivo header que buscas y con el que podrás editar lo que necesitas es uno llamado tpl_header.php y se encuentra en includes\templates\TUPLANTILLA\common.

Usando la opción que te hemos comentado te sale la ruta exacta y el nombre del archivo.php.

Un saludo,

en fin, en la version que yo tengo, lo que busco está en la ruta anteriormente descrita por mi, en la opción que me habeís dicho no sale nada.php, me dice siempre que no se encuentra el archivo, no se porque será pero siempre he tenido problemas con esta plataforma y sinceramente, he hablado con más gente que se dedica a esto y me han dicho que es muy dificil de modificar una zencart, pero bueno, para los gustos colores y si puedo no la volvere a usar más, porque de cualquier ayuda de que se dispone, nadie se atreve a decirte gracias por tu trabajo o algo así, siempre es lo que te dicen lo correcto, no pueden existir variantes por versiones o sencillamente porque sea así, no, no siempre es todos los que tienen razón salvo uno que ha sufrido el problema y ha encontrado la solucion sin la "ayuda" necesaria, es entonces cuando a los que sacan dinero o beneficio por todo esto siguen con su ironía de tener razon y no dar su brazo a torcer cuando alguien les dice lo contrario y cuando queraís os lo demuestro muy fácilmente lo que os digo, os adjunto archivos, pantallazos... por si no me creeis, porque el primer interesado en configurar la tienda soy yo, nadie más y como profesional del tema, diria que me merezco un poco de respeto, no que 2 personas sigan erre que erre con sus explicaciones que no me han servido para nada y que me han llevado a una semana entera de ofuscación y a falta de 10 minutos de llamar al cliente para decirle que le devolvia todo el dinero por la tienda virtual, que yo no iba a usar un sistema tan complejo y menos configurable que cualquier otro existente

looter
LITTLE ZENNER
LITTLE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por DarkMoon el Mar Mayo 12, 2009 7:45 pm

Tampoco es para ponerse así hombre!!

Yo creo que te están echando una mano en todo lo que pueden.

Saludos

DarkMoon
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 40
Inscripción : 17/03/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por looter el Mar Mayo 12, 2009 7:56 pm

DarkMoon escribió:Tampoco es para ponerse así hombre!!

Yo creo que te están echando una mano en todo lo que pueden.

Saludos

entonces porque siguen erre que erre con que desde el panel de soporte y en el tpl_header cuando les he dicho que así no y que ahi no esta?

me parece genial que ayuden, pero que se abran un poco a posibles fallos en el sistema porque no hay ningún sistema en el mundo que siempre sea igual, ni los alemanes lo han logrado, así que dudo que zencart sea igual en el 80% de las instalaciones

looter
LITTLE ZENNER
LITTLE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por MERVIR el Miér Mayo 13, 2009 11:18 am

Looter.... deberias tranquilizarte.

Aqui se te da un soporte gratuito y hay personas dedicandote su tiempo sin cobrarte un duro.

Zencart es una plataforma muy estable y fiable y muy facil de customizar cuando se tienen los debidos conocimientos, que siento decirte que estas muy lejos de tener.

Mi recomendación es que estudies como funciona ANTES de ofrecerte a nadie como desarrollador Zencart. Siento mi franqueza.

Si realmente te quieres ofrecer como desarrollador zencart no des palos de ciego. comprate el manual

http://www.zen-cart.com/index.php?main_page=page&id=16
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Mensaje por looter el Miér Mayo 13, 2009 11:34 am

estoy lejos de los conocimientos, será por lo que dices saber que tengo no? se da muy bién esconderse detrás de manuales y cosas cuadriculadas que según muchos no salen nunca de ahí, pero que luego en la práctica pueden variar como está ocurriendo, que ni tan siquiera sois capaces de emplear la última actualización de la zencart, porque estais esperando la nueva, y los cambios son pocos, como bién poneís en otros sitios, pero sinceramente, se deberían probar las cosas antes de decirlas, y antes de decir, nada os consulte y os seguí al pie de la letra y si quereis pruebas aquí viene la primera

aquí teneís el tpl_header.php que tanto me decis, así que porfavor decirme en donde veis lo del logo.gif
Código:
<?php
/**
 * Common Template - tpl_header.php
 *
 * this file can be copied to /templates/your_template_dir/pagename<br />
 * example: to override the privacy page<br />
 * make a directory /templates/my_template/privacy<br />
 * copy /templates/templates_defaults/common/tpl_footer.php to /templates/my_template/privacy/tpl_header.php<br />
 * to override the global settings and turn off the footer un-comment the following line:<br />
 * <br />
 * $flag_disable_header = true;<br />
 *
 * @package templateSystem
 * @copyright Copyright 2003-2006 Zen Cart Development Team
 * @copyright Portions Copyright 2003 osCommerce
 * @license http://www.zen-cart.com/license/2_0.txt GNU Public License V2.0
 * @version $Id: tpl_header.php 4813 2006-10-23 02:13:53Z drbyte $
 */
?>

<?php
  // Display all header alerts via messageStack:
  if ($messageStack->size('header') > 0) {
    echo $messageStack->output('header');
  }
  if (isset($_GET['error_message']) && zen_not_null($_GET['error_message'])) {
  echo htmlspecialchars(urldecode($_GET['error_message']));
  }
  if (isset($_GET['info_message']) && zen_not_null($_GET['info_message'])) {
  echo htmlspecialchars($_GET['info_message']);
} else {

}
?>

<!--bof-header logo and navigation display-->
<?php
if (!isset($flag_disable_header) || !$flag_disable_header) {
?>

<div id="headerWrapper">
<!--bof-navigation display-->
<div id="navMainWrapper">
<div id="navMain">
    <ul class="back">
    <!--<li><?php echo '<a href="' . HTTP_SERVER . DIR_WS_CATALOG . '">'; ?><?php echo HEADER_TITLE_CATALOG; ?></a></li>-->
<?php if ($_SESSION['customer_id']) { ?>
    <li><a href="<?php echo zen_href_link(FILENAME_LOGOFF, '', 'SSL'); ?>"><?php echo HEADER_TITLE_LOGOFF; ?></a></li>
    <li><a href="<?php echo zen_href_link(FILENAME_ACCOUNT, '', 'SSL'); ?>"><?php echo HEADER_TITLE_MY_ACCOUNT; ?></a></li>
<?php
      } else {
        if (STORE_STATUS == '0') {
?>
    <li><a href="<?php echo zen_href_link(FILENAME_LOGIN, '', 'SSL'); ?>"><?php echo HEADER_TITLE_LOGIN; ?></a></li>
<?php } } ?>

<?php if ($_SESSION['cart']->count_contents() != 0) { ?>
    <li><a href="<?php echo zen_href_link(FILENAME_SHOPPING_CART, '', 'NONSSL'); ?>"><?php echo HEADER_TITLE_CART_CONTENTS; ?></a></li>
    <li><a href="<?php echo zen_href_link(FILENAME_CHECKOUT_SHIPPING, '', 'SSL'); ?>"><?php echo HEADER_TITLE_CHECKOUT; ?></a></li>
<?php }?>
</ul>
</div>
<div id="navMainSearch"><?php require(DIR_WS_MODULES . 'sideboxes/search_header.php'); ?></div>
<br class="clearBoth" />
</div>
<!--eof-navigation display-->

<!--bof-branding display-->
<div id="logoWrapper">
    <div id="logo"><?php echo '<a href="' . HTTP_SERVER . DIR_WS_CATALOG . '">' . zen_image($template->get_template_dir(HEADER_LOGO_IMAGE, DIR_WS_TEMPLATE, $current_page_base,'images'). '/' . HEADER_LOGO_IMAGE, HEADER_ALT_TEXT) . '</a>'; ?></div>
<?php if (HEADER_SALES_TEXT != '' || (SHOW_BANNERS_GROUP_SET2 != '' && $banner = zen_banner_exists('dynamic', SHOW_BANNERS_GROUP_SET2))) { ?>
    <div id="taglineWrapper">
<?php
              if (HEADER_SALES_TEXT != '') {
?>
      <div id="tagline"><?php echo HEADER_SALES_TEXT;?></div>
<?php
              }
?>
<?php
              if (SHOW_BANNERS_GROUP_SET2 != '' && $banner = zen_banner_exists('dynamic', SHOW_BANNERS_GROUP_SET2)) {
                if ($banner->RecordCount() > 0) {
?>
      <div id="bannerTwo" class="banners"><?php echo zen_display_banner('static', $banner);?></div>
<?php
                }
              }
?>
    </div>
<?php } // no HEADER_SALES_TEXT or SHOW_BANNERS_GROUP_SET2 ?>
</div>
<br class="clearBoth" />
<!--eof-branding display-->

<!--eof-header logo and navigation display-->

<!--bof-optional categories tabs navigation display-->
<?php require($template->get_template_dir('tpl_modules_categories_tabs.php',DIR_WS_TEMPLATE, $current_page_base,'templates'). '/tpl_modules_categories_tabs.php'); ?>
<!--eof-optional categories tabs navigation display-->

<!--bof-header ezpage links-->
<?php if (EZPAGES_STATUS_HEADER == '1' or (EZPAGES_STATUS_HEADER == '2' and (strstr(EXCLUDE_ADMIN_IP_FOR_MAINTENANCE, $_SERVER['REMOTE_ADDR'])))) { ?>
<?php require($template->get_template_dir('tpl_ezpages_bar_header.php',DIR_WS_TEMPLATE, $current_page_base,'templates'). '/tpl_ezpages_bar_header.php'); ?>
<?php } ?>
<!--eof-header ezpage links-->
</div>
<?php } ?>

para mi que en la versión que tengo instalada varía un mundo con las anteriores, y sino algo hay mal en los archivos, porque resulta que el manual lo llevo leyendo desde hace tiempo, porque como he dicho no es la primera vez que trabajo con zencart y como he dicho, no me gusta para nada, pero hay que decir que para un cliente sin experiencia en esto, le viene de maravilla el panel de administracion de la tienda, todo con sus puntos sobre las i

para que luego me digais que me tranquilice, pues siento decir, que estoy muy tranquilo, no me he alterado lo más mínimo, ahora también hay que decirlo que lo que sabia de zencart con anterioridad, que hasta cree templates, ahora no sirve para nada, porque se quedan los templates sin las columnas laterales, por lo que hay que volver a aprender, así que os recomiendo a todos, que si teneís que instalarla hacerlo con una versión anterior a la última 1.3.8

looter
LITTLE ZENNER
LITTLE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por osp el Miér Mayo 13, 2009 8:55 pm

Por alusiones:

Repito, buscando con la opción que se encuentra en el Admin podras encontrar en que archivo se encuentra la ruta hacia logo.gif. Tan solo te faltaria cambiar el logo.gif por la imagen que desees.

Ahora bien, si el problema es que no encuentras esa ruta por la razón que sea, no la pagues con quien intenta ayudar.
Si no sabes no te metas e informate primero. No esperes que te lo den todo "mascado".
Yo no tengo mucha idea de programación pero cuando he intentado "tocar" algo, primero estudio y me informo un poco sobre lo que quiero hacer o sobre la herramienta que voy a utilizar... y mas si lo que vas a hacer es para otra persona y vas a cobrar por ello.

Sobre tu problema, si te fijas, en el archivo tpl_header.php que has colgado, en la siguiente linea se hace mención al logo:

La instrucción en PHP hace una llamada a HEADER_LOGO_IMAGE, que es el logo, y lo inserta en la página. Si buscas desde el admin HEADER_LOGO_IMAGE veras que te lleva al archivo header.php que se encuentra en "includes\languages\TU IDIOMA"

Si abres el archivo verás que aproximadamente en la linea 25 aparece:
define('HEADER_LOGO_IMAGE', 'logo.gif');

Buscando logo.gif en las carpetas de Zencart encontrarás donde se encuentra el archivo en cuestión y podrás cambiarlo. Si cambias el logo y le pones otro nombre y otra extensión, tendras que cambiarlo también en el archivo header.php.

Creo que no me dejo nada. Espero que te haya aclarado tus duda y otra vez que te pase algo parecido, tranquilizate y ten un poco de paciencia. Aqui estamos y ayudamos cuando podemos.
osp
ALMOST ZENNER
ALMOST ZENNER

Mensaje por looter el Miér Mayo 13, 2009 9:04 pm

vamos a ver que no quiero cambiar el logo solamente, lo que también quería hacer es que no apareciera lo de ZEN CART: en marcha... que es el mensaje que aparece cuando se posiciona el ratón encima, porque también lo puse en su momento y vuelvo a repetir que tranquilo estoy y estaba.

looter
LITTLE ZENNER
LITTLE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por looter el Miér Mayo 13, 2009 9:14 pm

osp escribió:Por alusiones:

Repito, buscando con la opción que se encuentra en el Admin podras encontrar en que archivo se encuentra la ruta hacia logo.gif. Tan solo te faltaria cambiar el logo.gif por la imagen que desees.

Ahora bien, si el problema es que no encuentras esa ruta por la razón que sea, no la pagues con quien intenta ayudar.
Si no sabes no te metas e informate primero. No esperes que te lo den todo "mascado".
Yo no tengo mucha idea de programación pero cuando he intentado "tocar" algo, primero estudio y me informo un poco sobre lo que quiero hacer o sobre la herramienta que voy a utilizar... y mas si lo que vas a hacer es para otra persona y vas a cobrar por ello.

la primera es que la opcion que me da el admin busco todo eso y me dice que no existe nada, por lo que ya me extraña y por eso pido ayuda

lo segundo es que encuentro la ruta del logo, lo cambio y si se me lee correctamente no es sólo el logo lo que quiero cambiar, hay algo más que quiero cambiar que es lo que no se encuentra.

resulta que se programar, tengo idea y me informado al respecto para llevar más de 10 años programando webs y tiendas virtuales, cuando pregunto algo es porque no encuentro la solucion y no quiero que me lo den mascadito, sino que me orienten para poderlo solucionar y si encuentro la solución la ofrezco por si a otras personas le sucede lo mismo

y para concluir, pienso que esta version de zen cart 1.3.8 debe de tener algo que varía muy y mucho dependiendo de en que directorio se instale, porque acabo de crear otra para el mismo cliente y no me a dado ni un solo problema instalandolo en un subdirectorio en vez del raiz

por lo que voy ha hacer una recomendación a aquellos que se instalen la 1.3.8 y es que por nada del mundo se instale en el directorio raiz, que usen siempre el directorio que sea, que no se lo imponga ni el cliente ni marketing ni nada por el estilo

de los errores se aprende y por eso existen los foros para ayudarnos y solventar los errores y poder aprender todos de los conocimientos de los demás, por lo que no se debería dudar de lo que dice un usuario

looter
LITTLE ZENNER
LITTLE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente