¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALTA EN BUSCADORES

Ir abajo

ALTA EN BUSCADORES Empty ALTA EN BUSCADORES

Mensaje por MERVIR Mar Mar 24, 2009 1:11 pm

Una vez que tenemos hecha nuestra página lo siguiente que queremos hacer es aparecer en los buscadores. Nos podemos dar de alta en buscadores, y casi todos los buscadores disponen de formularios para hacerlo de forma fácil y sencilla. No obstante, el alta en buscadores es una práctica poco provechosa y sin demasiados beneficios . Será muy posible que navegando por la red topemos con webs que se dedican a esto, y que quieran incluso cobrarnos por ello, prometiendo altas en miles de buscadores.

Realmente existen muchísimos buscadores, pero a la práctica sólo una decena de buscadores aportan visitas alguna vez, ya que entre Google, Yahoo!, Msn y buscadores que usan los datos de estos primeros (como Terra, Ya.com o AOL, que tienen acuerdos con estos buscadores) acaparan casi la totalidad del mercado, con más de un 95% de las búsquedas totales en la mayoría de países del mundo, destacando América y Europa. Por ello el darse de alta en más de 30 buscadores no es ninguna prioridad ni algo realmente que de demasiadas visitas, y mucho menos sería lógico pagar a alguien para ello.

Lo mejor para aparecer en los buscadores es conseguir enlaces y los buscadores ya dicen que es la forma más efectiva para darse de alta, ya que los buscadores rastrean la web para dar de alta nuevas webs y actualizar contenidos. Hay muchas formas de conseguir enlaces, como por ejemplo registrarse en nuestro foro y participar en los debates, rellenando en nuestro perfil la información de nuestro sitio web. Con sólo hacer eso en nuestro foro ya es suficiente para aparecer en Google, Yahoo! y Msn y derivados y de forma totalmente gratuita.

De todas formas, si aún se quiere probar los formularios de alta:

Alta en Google


Para darse de alta en Google disponemos de un formulario, en español y en inglés (si sabemos inglés es preferible siempre a las versiones inglesas, ya que a menudo la información está más actualizada y hay más servicios), entre muchos otros idiomas.

Para darse de alta en este buscador sólo hay que proporcionarle la dirección de nuestra página web principal o un mapa de nuestro sitio, a partir del cuál el robot rastreador del buscador podrá seguir los enlaces hasta el resto de las páginas, en lo que consiste en proceso de indexación.

Tal como decíamos el darse de alta mediante formularios en estos grandes buscadores no tiene ni mucho sentido ni tiene por qué llevar a que Google nos incluya en su índice. Google lo dice con sus propias palabras:

"No es necesario que envíe su sitio a Google para incluirlo en nuestro índice. De hecho, la gran mayoría de los sitios listados no se envía manualmente para su inclusión."

[...]

"En Google, añadimos miles de sitios nuevos a nuestro índice cada vez que rastreamos la web. No obstante, también tiene la opción de enviar su URL. El envío no es necesario así como tampoco garantiza que el sitio
vaya a incluirse en nuestro índice. Dado el gran número de sitios que envían sus URL, es muy probable que sus páginas durante un rastreo automático antes de ser incluidas en nuestro índice a través del formulario de envío de URL. NO añadimos todas las URL enviadas a nuestro índice del mismo modo que tampoco podemos prever si aparecerán ni cuándo lo harán."

Para saber si nos ha incluido ya o no sólo hay que buscar en Google la dirección de nuestra página web.

Alta en Yahoo!

El alta manual en Yahoo! no difiere demasiado de Google. Disponemos igualmente de dos formularios de alta, tanto en español como en inglés . De la misma manera, sigue siendo más efectivo conseguir enlaces hacia nuestra web.

Alta en Msn

El buscador de Microsoft es el que cierra la lista de los buscadores más usados por los hispanos. Como los anteriores también disponemos de alta por formulario.

Otros buscadores


Aparte de estos grandes buscadores existen otros también muy usados, especialmente Altavista o Alltheweb, por ejemplo, pero estos buscadores usan los datos de Yahoo!, por lo que si queremos aparecer en ellos la única forma es aparecer en Yahoo!. Del mismo modo hay muchos grandes portales con un buscador, como Terra, Ya.com o AOL , que nos darán también visitas, pero sus resultados son proporcionados por uno de los tres grandes buscadores, en este caso estos tres reciben los datos de Google y por ello también el proceso para aparecer es aparecer primero en Google.
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.