¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPTIMIZACIÓN DE LAS PÁGINAS

Ir abajo

OPTIMIZACIÓN DE LAS PÁGINAS Empty OPTIMIZACIÓN DE LAS PÁGINAS

Mensaje por MERVIR Mar Mar 24, 2009 12:27 pm

Los buscadores se fijan en ciertos aspectos de una web y le dan importancia a ciertos factores. Por eso es muy importante saber qué valoran los buscadores en una página y optimizarlos.

Para comenzar, mucha gente cree que los buscadores le dan mucha importancia a las "metas", especialmente la meta keywords y la meta description:

Esto no es verdad (desafortunadamente circulan muchos bulos por Internet). La meta keywords los buscadores grandes la ignoran hoy en día. Ni Google, Msn ni Yahoo! la valoran desde que se convirtió en puro spam.
Hoy en día se sigue usando básicamente por costumbre y porque hay algunos pequeños buscadores que aún las usan, pero esta meta carece de gran valor a lo hora de la verdad. La meta description no cuenta para
posicionar una web, no obstante es importante tenerla, ya que por ejemplo Google la usa a veces para realizar el "Snippet" de sus resultados (al buscar una web en Google, aparece su título, que es a la vez un link, y luego aparece el snippet, que es una pequeña descripción o fragmento de texto de la web; luego aparece la URL y otros datos). Una meta description atractiva puede atraer visitantes si es usada como snippet.

Para hacer una meta keywords introduce unas 30 palabras clave relacionadas con tu página. Para la meta description usa una descripción de la web que sea atractiva para quien la lea.

Hay una tag muy importante en el posicionamiento web e buscadores:

A esta tag los buscadores le asignan mucho valor. De hecho esta tag es el título de la página, el que aparece por ejemplo en los navegadores, en las pestañas y en la barra. Procura hacer un título muy breve y con
algunas de las keywords de esa página. Mejor si no sobrepasa de 60 carácteres, así darás más densidad a tus keywords.

También se dice mucho que cuanta más densidad de las keywords tenga una web más alto estará posicionada. Esto no es del todo verdad . La densidad puede dar resultados en algunos buscadores (se ha dicho mucho que Yahoo! la valora bastante), y es recomendable que una web tenga un poco de densidad, pero que no sea excesiva. Una muy elevada densidad podría hacer pensar a los buscadores que eres un spammer. Consejo: hay
herramientas online que calculan la densidad de keywords, busca en el buscador por la palabra que desees y haz la media aproximada de densidad de las keywords de las primeras webs para esa búsqueda. Tendrás una orientación.

Hay otras tags que sirven para indicar importancia. Procura poner algunas de ellas con tus keywords:

Código:

<h1> <h3
                         
                         
                         
                         
                         
                         
  > <h3> <h4> <h5> <h6> <b> <i> <u> <strong>
                       
                       
Las <hx> indican títulos dentro de la página, siendo los de números más bajos los más importantes.
                       
                       
<b> y <strong> son para hacer negritas.
                       
                       
Como siempre, úsalas con moderación.

Como siempre, úsalas con moderación.
MERVIR
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009
Localización : Barcelona (España)

http://mervir.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.