Agregar Campo a Registro tipo Pulldown

Agregar Campo a Registro tipo Pulldown

Mensaje por jabe00 el Vie Abr 17, 2009 12:49 am

Quiero agregar los Sectores tipo Pulldown al registro, seria posible eso..

Osea, el campo ya esta. lo que quiero es que ese campo sea Pulldown con la informacion de los sectores que agregare a la base de datos..

Seria asi..
Pais / Provincia / Sector

El cual el sector saldra si seleccina por ejemplo Republica Dominicana / Distrito Nacional / Lista de Sectores..

Espero haberme explicado bien..

Saludos,
Jose Bourdier
http://www.d-marca.com
jabe00
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 28
Inscripción : 03/04/2009

Ver perfil de usuario http://www.d-marca.com

Re: Agregar Campo a Registro tipo Pulldown

Mensaje por jabe00 el Vie Abr 17, 2009 12:50 am

La cadena continuara....

Realmente lo que quiero al final es que el ZipCode se ponga automatico cuando el cliente eliga su Sector o Provincia..

Saludos,
jabe00
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Mensaje por MERVIR el Vie Abr 17, 2009 11:34 am

no seria mas facil que anularas el campo y tu lo tengas automatizado en tu backoffice? te ahorras el trabajo
MERVIR
ZENNER
ZENNER

Cantidad de envíos : 695
Inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario http://mervir.com/

Mensaje por jabe00 el Vie Abr 17, 2009 4:51 pm

Si, pero quiero contribuir a que los clientes se aprendan o vean su Codigo Postal que ahora se esta haciendo publicidad en ese sentido en mi Pais.

Yo tengo ya en la base de datos Cargados los Sectores asociados a su Zona y sus respectivos Codigo Postal...

Saludos,
Jose Bourdier
http://www.d-marca.com
jabe00
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Mensaje por Byzor el Sáb Abr 18, 2009 2:38 am

Hola Jose,

Lo que pides puede hacerse tocando un poco de javascript y con la función de Zen-Cart zen_draw_pull_down_menu en el archivo:
/includes/templates/tuplantilla/templates/tpl_modules_create_account.php

pero para poder orientarte necesitaria echarle un ojo a la tabla con los sectores y los codigos.

Saludos.

Byzor
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Cantidad de envíos : 15
Inscripción : 18/04/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por jabe00 el Sáb Abr 18, 2009 3:57 am

Byzor escribió:Hola Jose,

Lo que pides puede hacerse tocando un poco de javascript y con la función de Zen-Cart zen_draw_pull_down_menu en el archivo:
/includes/templates/tuplantilla/templates/tpl_modules_create_account.php

pero para poder orientarte necesitaria echarle un ojo a la tabla con los sectores y los codigos.

Saludos.

La tabla esta creada de la siguiente manera,

id_sector
id_zona (provincia)
sector
codigo_postal

Pero creo que necesitare crear otra tabla llamada codigo_postal para separarlo de los sectores, porque actualmente se pondria el sector + codigo postal..

Con otra tabla quedaria asi...

tabla_sector
id_sector
id_zona
sector

tabla_codigo_postal
id_postal
id_sector
codigo_postal

Saludos,
Jose Bourdier
jabe00
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Mensaje por Byzor el Dom Abr 19, 2009 2:40 am

Hola Jose,

He estado echando un vistazo a la página de login de tu tienda y he visto que tienes las provincias o sectores de tu país definidos como zonas, lo que te ahorra trabajo. No sé exactamente que tendrás en el campo Código de cada zona, pero si lo utilizaras para poner el código postal, no necesitarías ninguna tabla adicional ya que cogeríamos los datos de la tabla de zonas.

Si lo aprovechamos así, los cambios en el código PHP serán menores. Ya que así, ya nos muestra el pull down de las provincias en la página login cuando seleccionamos nuestro país.

El código que tendríamos que añadir sería el necesario para que al seleccionar una provincia o zona en concreto automáticamente nos pusiera el código postal en la casilla correspondiente.

La fiunción que crea el pull down no toma en cuenta el zone_code (campo código de zona) sino el zone_id cosa que deberíamos modificar para que funcionase correctamente.

Hay que copiar algunas funciones de Zen-Cart y modificarlas un poco pero no es demasiado complicado. ¿Tienes conocimientos de PHP?

Saludos,
Byzor.

Byzor
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por jabe00 el Dom Abr 19, 2009 4:41 am

Byzor escribió:Hola Jose,

He estado echando un vistazo a la página de login de tu tienda y he visto que tienes las provincias o sectores de tu país definidos como zonas, lo que te ahorra trabajo. No sé exactamente que tendrás en el campo Código de cada zona, pero si lo utilizaras para poner el código postal, no necesitarías ninguna tabla adicional ya que cogeríamos los datos de la tabla de zonas.

Si lo aprovechamos así, los cambios en el código PHP serán menores. Ya que así, ya nos muestra el pull down de las provincias en la página login cuando seleccionamos nuestro país.

El código que tendríamos que añadir sería el necesario para que al seleccionar una provincia o zona en concreto automáticamente nos pusiera el código postal en la casilla correspondiente.

La fiunción que crea el pull down no toma en cuenta el zone_code (campo código de zona) sino el zone_id cosa que deberíamos modificar para que funcionase correctamente.

Hay que copiar algunas funciones de Zen-Cart y modificarlas un poco pero no es demasiado complicado. ¿Tienes conocimientos de PHP?

Saludos,
Byzor.

Tengo unos cuantos... creo que lo suficiente, si falta se consigue....
jabe00
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Mensaje por Byzor el Lun Abr 20, 2009 3:40 am

Te comento los cambios que tienes que hacer.

Realiza una copia de seguridad de los siguientes archivos, por lo que pueda pasar y después abre los archivos:
-includes/functions/functions_general.php
-includes/modules/pages/login/jscript_addr_pulldowns.php

-includes/templates/TUPLANTILLA/templates/tpl_modules_create_account.php

Del primero copiaremos una función para modificarla ligeramente y la añadiremos al segundo archivo con unas cuantas modificaciones. Al tercer archivo le añadiremos una línea.

Empezemos, en el primer archivo busca la función zen_js_zone_list que empieza en la línea 1418, copias la función entera y la pegas en el segundo archivo a partir de la línea 13, justo debajo de:
*/
y antes de:
?>

Ahora cambiaremos algunas partes de la función, empezando por el nombre que cambiaremos a zen_js_zone_list2, luego buscamos en la función todas las apariciones de zone_id y las cambiamos por zone_code.

En ese mismo archivo (el segundo) buscamos zen_js_zone_list que se encuentra en la línea 67 y le añadimos el 2 (zen_js_zone_list2) al final para que concuerde con nuestra modificación de la función.

Después tenemos que añadir una función de javascript a partir de la línea 72 justo antes de que empieze la siguiente función hideStateField. El código que tienes que introducir es el siguiente:

function setCodigoPostal(theForm)
{
theForm.postcode.value=theForm.stateZone.options[theForm.stateZone.selectedIndex].value;
}

Por último debemos modificar el tercer archivo debes buscar:

echo zen_draw_pull_down_menu('zone_id', zen_prepare_country_zones_pull_down($selected_country), $zone_id, 'id="stateZone"');

y sustituirlo por:

echo zen_draw_pull_down_menu('zone_id', zen_prepare_country_zones_pull_down($selected_country), $zone_id, 'id="stateZone" onchange="setCodigoPostal(this.form);"');

Como ver sólo hemos añadido onchange="setCodigoPostal(this.form);" después de "stateZone" y antes de que se cierre la comilla simple '.

Y ya está. El primer archivo lo puedes cerrar sin guardar ya que no hemos modificado nada, el segundo y el tercero los guardas y ya te debería de funcionar. Yo le comprobado y funciona perfectamente. Si tienes algún problema ya sabes.

Saludos,
Byzor.

Byzor
ROOKIE ZENNER
ROOKIE ZENNER

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado